FERMAX iza sus velas en el XVI Trofeo S.M. La Reina

28 de agosto de 2014

El XVI Trofeo S.M. La Reina, celebrado recientemente en aguas de Valencia, ha significado un excelente comienzo de temporada para los barcos que patrocina la firma de videoporteros. El innovador NEO400 ha demostrado que en las categorías de gran eslora va a dar mucho que hablar. Por su parte el Fermax Platú 25, campeón en categoría Open, ha dejado claro que, cuando esta marca confía en los más jóvenes, acierta totalmente.

Los primeros días de julio se celebró en aguas de la bahía de Valencia el XVI Trofeo S.M. La Reina (Campeonato de Europa 2014 ORC), uno de los grandes eventos náuticos del calendario español. Era el punto de arranque para la nueva aventura náutica de Fermax, pues regresaba a la máxima competición de vela con un barco recién estrenado. El NEO400, diseñado por Giovanni Ceccarelli y botado este mismo año, ha demostrado ser un auténtico Fórmula 1 del mar, llamando poderosamente la atención tanto de regatistas como de armadores y prensa especializada.

NEO 400 patrocinado por FERMAX

Con doce metros de eslora, este barco tiene un diseño revolucionario que lo hace extraordinariamente veloz. La demostración más clara se produjo durante una jornada en que las duras condiciones meteorológicas provocaron la caída al agua de dos tripulantes. Pues bien, incluso después de hacer la maniobra de rescate con la consiguiente pérdida de tiempo, la embarcación llegó en tercer lugar real de los 60 barcos inscritos.

Pero si el diseño del barco es su gran ventaja, también ha sido su mayor desventaja en esta competición concreta ya que las innovaciones que introduce y que indican el camino hacia el futuro, hacen que la ORC (el sistema internacional que define los tiempos de cada barco en las regatas) penalice sus tiempos por ahora. A pesar de ello, la clasificación final, lejos de desalentar al equipo y sus patrocinadores, ha dejado un excelente sabor de boca. Fermax, una marca que ha hecho de la innovación su estilo empresarial, sabe que las perspectivas que se abren con este modelo son impresionantes. Y volverá a competir en aguas del Mediterráneo al máximo nivel, en la 33 Copa del Rey que se celebrará en Mallorca del 2 al 9 de agosto.

Compitiendo en el XVI Trofeo S.M. La Reina

Y si el barco es altamente competitivo, el equipo de profesionales ha demostrado asimismo un excelente rendimiento. El grupo de regatistas está liderado por prestigioso Paolo Semeraro e incluye a tripulantes de prestigio internacional como los trimmers italianos Gaetano Figlia di Granara y Diego Battisti o el estratega valenciano Juan Carlos Oliva.

Pero los de la gran competición no estuvieron solos en esta cita pues en la categoría Open B participó el Platú 25 de Fermax, quedando campeón. Para el barco de menor eslora, la firma valenciana apuesta por una joven y prometedora tripulación formada por alumnos de la escuela de vela del Club Náutico de Jávea. Se trata de una nueva generación que está comandada por Héctor Vilanova, quien fuera tripulante del Fermax Sailing Team durante más de quince años y que ahora se encarga de transmitir a los más jóvenes lo aprendido en todos estos años compitiendo al más alto nivel.

Los equipos de regatas del NEO400 y el Platú 25 patrocinados por FERMAX

​La Reina Sofía hace entrega del trofeo a Héctor Vilanova, capitán del FERMAX PLATÚ 25.

​En resumen, un apasionante fin de semana en aguas valencianas que augura una gran temporada deportiva para Fermax.