Nuestra marca

Nuestra marca

Logotipos


Arquitectura de marca

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

La marca posee tres elementos identificadores.

VERBAL: su pronunciación FERMAX;
VISUAL: la forma de escribir FERMAX (tipografía)
SIGNO QUE LO ACOMPAÑA: el rectángulo de fondo.
La marca Fermax deberá ser expuesta en cualquier soporte y en todos los casos con ambos elementos. Si uno de los elementos faltase en dicha exposición, se consideraría un mal uso gráfico de la marca.

SIGNO (rectángulo de fondo)

El logotipo está contenido por un signo estable representado a través de un fondo rectangular geométricamente regular, que refuerza el contraste de la marca y la solidez institucional. Este signo no puede ser separado del logotipo.

LOGOTIPO (tipografía fermax)

Constituido por las iniciales de su fundador, el logotipo esta formalmente basado en la tipografía Helvética Neue Extended Bold, rediseñadas a mano y con variaciones en la proporción.

La marca FERMAX esta registrada internacionalmente.

ARQUITECTURA DE LA MARCA

A partir de esta cuadrícula estructural, se ordenan los elementos constitutivos de la marca para evitar cualquier modificación o distorsión.

 


Legibilidad

TAMAÑOS OPTIMIZADOS Y TAMAÑO MÍNIMO

Respetar las medidas límites de la marca, asegura la claridad y legibilidad de todos sus elementos. La marca no debe ser reproducida con una dimensión inferior a 2,5 cm.

AREA DE AISLAMIENTO

Es el espacio de seguridad mínimo que debe haber alrededor de la marca. Es imprescindible respetar dicha área para no atentar contra su legibilidad. En lo posible se deberá aumentar al máximo este espacio, separando la marca Fermax del resto de los elementos de la página (textos e imágenes).

Como mínimo, la marca debe tener un área de aislamiento para los cuatro lados correspondiente al total de lo que sumarían dos alturas de la marca Fermax.

 


Colores Corporativos

COLOR CORPORATIVO

En el caso del logotipo, según el tipo de pieza a aplicar, se le asignará una tinta plana blanca o sencillamente se calará sobre el pantone 294.

Tinta plana: Pantone 294 C | CMYK: 100 | 56 | 0 | 18

RGB: 0 | 67 | 140 | hexadecimales: #00438C

El Pantone 294, se utilizará en aquellas piezas que representen a la empresa de forma directa. Ej: papelería institucional, piezas promocionales, sistema de entorno (oficinas comerciales, filiales, etc) y rotulación de vehículos.

La marca deberá reproducirse en colores directos cuando se imprime en papelería, impresos, etc

VARIANTES CROMÁTICAS

Tinta plana: Pantone Black C | CMYK: 0 | 0 | 0 | 100

Esta variable cromática se aplicará en piezas gráficas que representen a un producto o kit en particular.

En el caso del logotipo, según el tipo de pieza a aplicar, se le asignará una tinta plana blanca o sencillamente se calará sobre el negro.

 


Tipografías corporativas

Para piezas corporativas, la tipografía Univers será la única fuente que podrá reemplazar a la helvética.

En el caso de campañas de producto, la elección tipográfica será más libre, pudiéndose optar entre una y tres familias como máximo.

La tipografía adoptada por FERMAX es la "Helvética" (en todas sus variables), que por su alto nivel de legibilidad, se utilizará en todos los soportes de comunicación para titulares, textos, epígrafes, etc.

La familia tipográfica es otro elemento identificador del sistema gráfico corporativo. La calidad de su elección, determinará el grado de equilibrio, la armonía formal y la unidad estilística entre las piezas gráficas de la empresa.