Noticias

Premio IF Label para el monitor Smile: un nuevo reconocimiento al buen diseño.

13 de marzo de 2014

El International Forum of Design ha concedido su prestigiosa “IF Label” al monitor SMILE de Fermax, que lo sitúa así entre los productos mejor diseñados del mundo durante el pasado año. La institución alemana que concede esta distinción lleva más de seis décadas promoviendo la utilización del buen diseño y cada edición hace su selección entre miles de candidatos. Este importante reconocimiento para el monitor SMILE se suma a la “Selección Delta” que ya recibió el pasado verano.

En esta edición de 2014, el prestigioso International Forum of Design con sede en Hannover ha recibido más de 4.500 candidaturas de 55 países para sus premios, considerados como los “Oscar del diseño”. Más de 4.500 productos de empresas de todo el mundo y de los más diferentes sectores que han acudido al concurso para demostrar la seriedad de su apuesta por el diseño como elemento distintivo y como impulsor de la competitividad. De todos ellos, un grupo representativo de cada actividad ha recibido el sello IF que reconoce el buen diseño, es decir, los valores estéticos, la creatividad e incluso la audacia unidos a la optimización del producto manufacturado.


La inclusión de SMILE entre los premiados implica que el monitor de Fermax podrá utilizar el logotipo que concede la organización (la etiqueta IF) para mostrar la calidad de su diseño y que gozará de una gran visibilidad internacional, puesto que el producto se exhibirá en la exposición anual de Hamburgo, en la muestra online ofrecida por la organización y, por supuesto, formará parte del libro que, cada año, IF edita con lo mejor del diseño mundial.

El monitor SMILE, que hace unos meses recibió la etiqueta “Selección Delta” de la organización barcelonesa ADI-FAD, (en un concurso también de carácter internacional), demuestra así que la simplicidad y la elegancia pueden convivir con la sofisticación tecnológica. Se trata de un terminal liso, blanco y plano con una pantalla TFT a color y un teclado simplificado. Entre sus sorprendentes propuestas está la de incluir un teclado adicional que es invisible cuando no se necesita y la de prolongar su excelente diseño también en la pantalla, con una interfaz de usuario que permite programar el equipo de forma intuitiva y simple.

Como la mayoría de los productos de Fermax, SMILE es un proyecto diseñado por Ramón Benedito. Este barcelonés, que recibió en 1992 el Premio Nacional de Diseño, ha vivido una larga y exitosa colaboración con la veterana empresa de videoporteros hasta convertirse en el actual Worldwide Design Partner de Fermax.