Sabías qué

CÓMO CONECTAR Y CONFIGURAR UNA PLACA LYNX MARINE DE PULSADORES

15 de abril de 2014

Entre los equipos de LYNX, se encuentran el monitor VIVO, las placas City y Skyline,…Pero también adicionalmente a las referencias estándar, y siguiendo la misma filosofía que en otros sistemas Fermax, puedes solicitar placas Marine personalizadas, con su reconocible estética antivandálica en acero inoxidable. Dentro de la línea Marine, el modelo de pulsadores es ampliamente utilizado.

Ya os hemos presentado el Sistema IP de Fermax, llamado LYNX. Es un sistema completamente basado en el protocolo TCP/IP que permite cubrir requerimientos de proyectos de un perfil alto, gracias por un lado a un esmerado diseño electrónico, y una estética de lujo muy cuidada, y por otro lado gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología IP en la actualidad.

Entre los equipos de LYNX, se encuentran el monitor VIVO, las placas City y Skyline,…Pero también adicionalmente a las referencias estándar, y siguiendo la misma filosofía que en otros sistemas Fermax, puedes solicitar placas Marine personalizadas, con su reconocible estética antivandálica en acero inoxidable. Dentro de la línea Marine, el modelo de pulsadores es ampliamente utilizado.

Recordad que los botones de las placas Marine, son simplemente un contacto puramente mecánico que servirá para transmitir una señal comprensible hasta el amplificador IP de la placa, para transmitir la dirección digital que debe ser llamada. Dicha conversión se realiza mediante un pack de extensión de llamada, Ref.2441 hasta 16 pulsadores y Ref.2008 hasta 8 pulsadores. En caso de que la placa disponga de mayor cantidad de pulsadores, de forma sencilla, se pueden conectar más packs en cascada. El objeto de este artículo es mostraros como conectar y configurar estos packs de extensión de llamada. Para ello debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• Para detectar la cantidad total de packs y direcciones, insertar un jumper en el último pack, entre los pines “4” y “5” del conector “NEXT” (Los 2 pines de la derecha). Tened en cuenta que la asignación de botones es inversa, es decir, que la línea “16” del pack llamaría al monitor número “1”. Ver foto abajo.

• El pack de extension de llamada se conectará al amplificador IP, en el conector serigrafiado con “KEYPAD”. Tened en cuenta que este conector tiene 6 vías, pero el cable del pack sólo tiene 5 vías, por lo que debe conectarse en los 5 primeros pines (empezando por la izquierda) del conector “KEYPAD”.

• The call extension pack will be connected to the IP amplifier at the connector with serigraphy “KEYPAD”. Note that this connector has 6 vias, but the call extension pack connector has only 5 vias. It has to be connected to the left first 5 pins of the “KEYPAD” connector. See picture. Ver foto abajo.

• Para detectar el número de botones, el pack debe conectarse al amplificador antes de dar alimentación al sistema. En caso de que posteriormente se desee modificar el número de botones (añadiendo o eliminando packs), se puede resetear al servidor del amplificador IP desde cualquier navegador web en la misma LAN (Ver referencias en la presentación LYNX).

 

Por otra parte, para asignar a cada botón la dirección de monitor deseada, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Acceder mediante el navegador web de cualquier PC en la misma LAN hasta el servidor del amplificador IP (Dirección IP por defecto de fábrica: 10.200.0.0).

2. Introducir el USER/PASSWORD: admin/admin.

3. En la pantalla de ajustes, seleccionar “Ajustes de placa”. El número de botones disponible, se mostrará de acuerdo a la cantidad de pack conectados.

4. Asignar la dirección del monitor deseada a cada botón (Por ejemplo Pulsador #1, Apartamento 0001). Ver fotos adjuntas.

Esperamos que hayan encontrado útiles e interesantes las indicaciones de este artículo, y que les ayuden en la instalación de equipos LYNX.