FERMAX se despide de la bahía de Palma con buenas sensaciones

28 de Julho de 2014

FERMAX, empresa líder en porteros y videoporteros cierra en la bahía de Palma, dentro del marco de la 33ª Copa del Rey Mapfre, su participación en la vela de crucero de alto nivel, tras su debut el Europeo ORC - Trofeo SM La Reina, y lo hace ocupando la decimoctava plaza en ORC 1.

La firma se muestra satisfecha de la actuación del barco en Valencia y Palma de Mallorca, tal y como afirma Fernando Maestre, CEO de la compañía: "Vamos estudiar un poco todo, para ver qué posibilidades reales existen de volver a la élite de la vela española”. La apuesta de FERMAX por el NEO400 fue desde el inicio una apuesta por un proyecto de futuro e innovador, acorde a los valores de la marca valenciana.

Fermax Sailing Team compitiendo en aguas mallorquinas.

La Copa del Rey ha sido una gran prueba de fuego para el proyecto y para el nuevo NEO 400 Carbono, un barco de último diseño, botado este año 2014. En cuanto al valor principal del nuevo barco, Paolo Semeraro, armador y patrón del FERMAX, ensalza su "tecnología y los materiales utilizados en su construcción", añadiendo que "el barco está construido 100% en carbono pre preg, incluido los interiores así como la quilla y timón con control numérico de serie". Es un barco muy innovador, y es por ello que desde el reglamento ORC "no han interpretado el concepto de barco de crucero de alta prestación", según afirma el olímpico italiano Semeraro, aunque sí ha dejado unas buenas sensaciones, siendo muy competitivo y demostrando que puede estar en posiciones de arriba, tal y como así lo hizo en Valencia durante el Trofeo de S.M. La Reina y ahora en Palma de Mallorca.

Tras seis jornadas y diez pruebas, FERMAX queda ubicado en la decimoctava plaza del grupo ORC 1, con 38 barcos. Destaca dos buenos parciales, lo que hace y demuestra el nivel del barco y de la tripulación en la regata palmesana. En la segunda prueba, primera jornada, los chicos de Semeraro firmaban un trabajado octavo puesto en tiempo compensado. El otro buen parcial lo lograban en la penúltima jornada, firmando un séptimo puesto.

Cuando concluya la temporada, Fermax hará un balance y análisis profundo sobre el estado de la flota, el nuevo sistema de competición ORC y otros factores para ver si es posible regresar a la élite de la vela española tras haber marcado una época en varios proyectos de alto nivel.