Exposición "Comunicando"

28 de Novembro de 2014

La muestra realizará una revisión de los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta nuestros días.

El Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' inaugura el próximo 18 de diciembre la exposición “Comunicando. De las señales de humo a los satélites” realizada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La muestra propone un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella. Ubicada en la tercera planta del Museo, la muestra reunirá piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones en España desde los primeros tendidos nacionales de telegrafía hasta los satélites.

La exposición, que está prevista se mantenga durante un año, se dividirá en varios ámbitos cada uno de los cuales tratará uno de los principales canales de comunicación utilizados a lo largo de la historia de las comunicaciones: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, la radiocomunicación o los satélites de comunicación, entre otros.

La Dirección del Museo junto con la Secretaría General de la ETSIT han solicitado la colaboración de FERMAX a través del préstamo de significativas piezas relacionadas con las telecomunicaciones pertenecientes a la colección privada propiedad de D. Fernando Maestre, albergadas en el Museo de la Radio ubicado en la primera planta de las instalaciones de la empresa.

A través de estas piezas, junto con otras pertenecientes a los fondos de la ETSIT, Fundación Telefónica, MUNCYT, HISPASAT, INTA, ESA, el Museo Histórico Militar de Valencia y otras colecciones privadas, la muestra realizará una revisión de los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta nuestros días.