Noticias

SMILE, de FERMAX, entre los grandes del diseño

4 de Julho de 2013

Smile, el monitor con las más altas prestaciones tecnológicas que Fermax descubrirá próximamente al usuario, sigue la senda de los últimos productos de la marca valenciana, todos ellos premiados por su buen diseño. En esta ocasión, ha sido la veterana asociación ADI-FAD la que ha seleccionado este innovador terminal diseñado por Ramón Benedito, entre los mejores productos del año, otorgándole el sello “Selección Delta 2013”.
SMILE by FERMAX

Aún antes de presentarse en el mercado, ya ha recibido el espaldarazo de ADI-FAD, la veterana asociación barcelonesa dedicada a la promoción del buen diseño, con su sello de “Calidad en el Diseño”. Es Smile, un monitor de comunicación manos libres, altas prestaciones y uso intuitivo que además, se presenta en un diseño compacto y esencial. Liso, blanco y plano, con su reducido espesor y sus esquinas redondeadas, transmite una impresión inmediata de frescura y elegancia. Lo más sorprendente es que este terminal ofrece una sensación de simplicidad aunque se trata de un producto tecnológicamente avanzado, capaz de convertirse en un sistema de gestión de accesos para la vivienda. El responsable de unificar sofisticación tecnológica y simplicidad de uso es Ramón Benedito, el diseñador con el que la empresa líder en videoporteros ha realizado prácticamente todos sus grandes diseños desde 1975 y que hoy es considerado por la misma su Worldwide Design Partner. Este profesional, Premio Nacional de Diseño en 1992, ha propuesto para el monitor Smile soluciones procedentes de otros ámbitos tecnológicos, como las teclas para favoritos, pero también ha incorporado propuestas tan sorprendentes como un teclado adicional que resulta invisible hasta que el usuario lo necesita.

La asociación ADI-FAD, que tiene ámbito estatal, se fundó en Barcelona en 1960 y, desde entonces, se dedica a promover el diseño industrial con acciones como esta, consistente en seleccionar los mejores diseños de cada año. Al concurso se presentan centenares de productos de todos los sectores (mobiliario, iluminación, transporte, sanidad o incluso objetos propios de un sex-shop) y la selección de los mejores, este año compuesta por 47 piezas, queda expuesta durante varias semanas. Desde hace pocas ediciones, la selección tiene carácter internacional puesto que pueden concurrir a ella mercancías diseñadas y producidas en cualquier lugar del mundo, siempre que se distribuyan en España. 
Antes que Smile, el monitor Loft y la placa Halo de Fermax también estuvieron en la prestigiosa lista de ADI-FAD que, como indica en sus bases, aprecia especialmente los siguientes valores: la innovación, la renovación conceptual, la adecuación medioambiental, el propio diseño y calidad en la fabricación. Smile no podía faltar en la selección Delta 2013.