Historia

Desde 1949 hasta hoy, resolviendo las necesidades de las personas

1949
Patente

Patente

Fermax inicia su trayectoria empresarial con el lanzamiento en el mercado español del radio interfono, primer radio intercomunicador para uso industrial y profesional.

1952
La marca

La marca

Se registra la marca FERMAX, una conjunción del nombre y apellido del fundador de la compañía, Fernando Maestre.

1963
Primer portero

Primer portero

Se lanza el “Fonoporta”, un intercomunicador electrónico para edificios, considerado como el primer portero electrónico de Fermax, el primero diseñado en España y durante años, el único.

1970
Generalización

Generalización

Se generaliza el portero electrónico en España. Un ejemplo es la placa de portero Serie 24, de aluminio de 4mm, con circuito amplificador de alta potencia, autoregulable, caja de empotrar y pulsadores con tarjetero.
Comienzan las exportaciones de Fermax.

1973
Ramón Benedito

Ramón Benedito

Barcelona 1945. Premio Nacional de Diseño.
Destacado diseñador de productos industriales y bienes de consumo en el campo de la electrónica, la informática o el instrumental científico y técnico. Ha trabajado para empresas como Vieta, Balay, Indo, Carlsberg, Compak, Fujitsu, Grok, Henkel, Rank Xerox, Renfe, Repsol, Roca, Volpak.

1974
Teléfono T-1

Teléfono T-1

Ramón Benedito diseña su primer producto para Fermax: el Teléfono mural T-1. Del que se fabricarán hasta el año 87, 4.500.000 de unidades y que será expuesto en el museo Reina Sofía como hito del diseño español de los años 70.

1980
Videoportero

Videoportero

Nace el videoportero Fermax, el primer videoportero español. Patente de invención mundial de videoportero digital, dirigida a complejos residenciales.
Fermax comienza a asentarse en los mercados internacionales.

1986
Monitor Intel

Monitor Intel

Monitor de empotrar, fabricado en plástico ABS alto impacto, cordón rizado con sujeción antidesgarro, extensible hasta 0.50m. Con pantalla de 5’ antirreflejo, y encendido automático. Muy buena acogida en los mercados.

1990
Color

Color

Llega una nueva generación de videoporteros, que proporciona imágenes a color y los primeros prototipos que integran conceptos de seguridad y telecomunicaciones.
El Primer monitor de esta serie se denomina Citymax.

1991
Placa Cityline

Placa Cityline

Fermax lanza Cityline, el diseño de Ramón Benedito revoluciona el mercado por tratarse de la primera placa de portero electrónico en utilizar un perfil de aluminio curvo-convexo. Instalada en más de 1.500.000 edificios además será premiada en 1991 con el premio Valencia Innovación al Diseño Industrial.

1994

MDS Digital

MDS es un sistema Digital de videoportero, enfocado para edificios y urbanizaciones con varias entradas. La instalación se realiza mediante un cableado tipo bus que permite la intercomunicación en el edificio, y la gestión de accesos mediante lectores y el control de ascensores. MDS es el primer portero electrónico de la historia con directorio electrónico y simplificación filar.

1999
Marco embellecedor

Marco embellecedor

Se empieza a comercializar el marco embellecedor, un complemento estético para el teléfono citymax, modelo de gran éxito.
De formato extraplano con acabado pulido espejo, permite ocultar huecos dejados por otros equipos y evita las manchas en la pared que pueden producirse por el uso frecuente.

2000
Placa Bruto

Placa Bruto

Bruto es la placa antivandálica de perfil continuo y composición modular que integra las mejores cualidades: resistencia, tecnología y belleza. Fabricada mediante sistema de inyección de aluminio para ofrecer la máxima resistencia.

2004
Loft

Loft

La empresa presenta su nuevo monitor Loft para instalación de superficie, primer producto diseñado para producirse mediante líneas robotizadas, será fabricado en plástico ABS de alto impacto, y contará con un acabado texturizado de fácil limpieza y protección ultravioleta. Con el tiempo se convertirá en el videoportero mas vendido.

2005
Halo

Halo

El videoportero, de Ramón Benedito, será galardonado en 2007 por el ADI-FAD con el sello "Selección DELTA 2007", reconociendo su valor innovador, su renovación conceptual, su elaboración formal y su calidad de fabricación.

2007
iLoft - Monitor extraplano de empotrar

iLoft - Monitor extraplano de empotrar

Compacto y extraplano, su diseño se caracterizará por una lámina de policarbonato transparente que recubre una superficie neutra, una salida de audio singular, unos pulsadores y una pantalla de máxima calidad y nitidez. Será galardonado por el ADI-FAD, con el sello "Selección DELTA 2007".

2008
Kit City

Kit City

Llegan los nuevos Kit City de videoportero digital. Incluyen la versión para viviendas unifamiliares de la nueva Placa Cityline de Fermax.

2009
Cityline

Cityline

Evolución de Cityline con pulsadores waterproof y versión digital; proyectada para sustituir al anterior modelo. Su característica principal es que permite cambiar audio por vídeo sin tocar la caja de empotrar.

2010
Lector Biokey

Lector Biokey

El lector térmico de huella dactilar es el primer control de acceso biométrico de Fermax.

OneToOne

OneToOne

La evolución de los sistemas de Access Control de FERMAX culmina con OneToOne. OneToOne es un estándar de uso mundial que da la bienvenida a todos: niños, jóvenes, adultos, ancianos y, también, a personas con discapacidad auditiva o visual.

Skyline Digital con lector de proximidad

Skyline Digital con lector de proximidad

Skyline integra en un mismo equipo videoportero en color, controles de accesos mecánicos y biométricos, y dispositivos informativos. Skyline permite configurar con solo 28 módulos diferentes, cualquier composición que requiera el complejo residencial, el edificio, la vivienda unifamiliar o la oficina. Es un producto global capaz de dar respuesta a todas las necesidades del mercado.

2011
Teléfono iLOFT

Teléfono iLOFT

Portero electrónico compacto y extraplano. iLOFT se caracteriza por su diseño sutil y su estética minimalista.

2013
SMILE

SMILE

Smile es la nueva experiencia de videoportero pensado para una nueva generación. Un monitor de gestión avanzada, comunicación manos libres, altas prestaciones y fácil de usar.

2014
Monitor VIVO

Monitor VIVO

Tecnología IP. Monitor de videoportero de pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas. VIVO ofrece el control completo y efectivo de de la comunicación, la seguridad y el confort.

2016
Monitor VEO

Monitor VEO

Sencillo y funcional. Confort y naturalidad.

El monitor VEO está diseñado en plástico ABS de alta resistencia. Su acabado texturizado facilita su limpieza y la protección ultravioleta le confiere mayor resistencia a la luz.

Incorpora una Pantalla TFT a color de 4,3”. Su particular brazo incluye un imán para asegurar el colgado correcto del teléfono.