De lo local a lo global: Planes de futuro en el territorio Fermax

26 de marzo de 2013

Como cada año, Fermax se ha reservado un tiempo para el análisis y la planificación. La empresa valenciana ha optado en esta ocasión por un formato descentralizado y participativo que ha sido muy bien recibido en toda la organización. Durante los días de reuniones se ha presentado a la red comercial los planes estratégicos de lanzamiento de producto, campañas y las políticas de expansión internacional que se van a llevar a cabo en 2013.

Durante el mes de febrero y los inicios de marzo, Fermax ha celebrado sus reuniones de carácter comercial. Una para  España y Portugal y otra para los mercados internacionales en los que la empresa está presente, como hace cada año. Pero en esta ocasión, las dos citas se han organizado con una fórmula diferente a ediciones anteriores.
Así, en lugar de celebrarse la gran convención nacional en la que los delegados se desplazaban a Valencia, han sido las delegaciones de Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia y Bilbao las que han recibido en sus sedes a diferentes responsables de área (recursos humanos, administración, servicio técnico y branding, entre otros) que habitualmente desempeñan sus tareas en la sede central de la compañía.

Reunión Delegación Fermax en Barcelona Reunión Delegación Fermax en Málaga

Y en lugar de centrar los contenidos en dictar directrices previamente definidas, las reuniones se han centrado en el análisis pormenorizado de cada territorio Fermax.

Reunión Delegación Fermax en Madrid
Reunión Delegación Fermax en Madrid Reunión Sede Central Fermax Valencia

¿El objetivo? Retroalimentar con esta información al conjunto y facilitar la generación de nuevas ideas, personalizando las estrategias para cada área. El trabajo ha sido intenso en todos los casos, con jornadas maratonianas en todas las ciudades; pero las citas se han resuelto con un alto nivel de participación, resultando muy participativas, enriquecedoras y satisfactorias para todos los participantes.

Reunión Sede Central Fermax Valencia Reunión Fermax en Bilbao

Por lo que respecta a la reunión internacional, este año se celebrado en  Estambul, esa megalópolis hacia la que mira buena parte de Europa atenta a su fabuloso crecimiento. En ella, el formato elegido también fue descentralizador y exigió que fueran los responsables de las distintas filiales de Fermax quienes se ocuparan de exponer al resto de asistentes la situación de sus respectivas regiones durante el pasado año y de mostrar las perspectivas que se vislumbran para la empresa desde esas posiciones. Además se presentaron las estrategias de expansión en mercados internacionales, tales como la centralización de la gestión de la zona del Sureste Asiático en la filial de Fermax Asia Pacific, fortaleciendo nuestra presencia en este área con un seguimiento más cercano y personalizado.

Convención Internacional FERMAX 2013

Más protagonismo a los detalles locales, más interacción con quienes están al lado del cliente, más datos recogidos directamente de las fuentes y, finalmente, más coordinación. Ese ha sido el espíritu que ha presidido todas estas reuniones con la intención de fortalecer las conexiones entre lo local y lo global para dar de ese modo respuestas eficaces a los retos del futuro inmediato.