El Arte Urbano Internacional se cita en París de la mano de FERMAX

23 de mayo de 2016

Entre el 10 y el 12 de mayo, se celebró la exposición Street Art Life! en el centro de París. La muestra, una exhibición de obras emblemáticas pertenecientes a artistas urbanos de talla internacional, contó con el patrocinio de Fermax.

La marca líder en comunicación residencial, que hace unos años convirtió su sede central en Valencia en un gran mural urbano, está apoyando esta innovadora forma de arte. Así, si hace un par de meses daba soporte a un importante evento callejero en Londres, la pasada semana se sumaba a la asociación sin ánimo de lucro Tous pour l’Art en la organización de este espectacular evento.

Street Art Life! utilizó, durante sus tres días de duración, un escenario excepcional: la sede histórica del banco Crédit Lyonnais en el centro de París. Allí se pudo ver una colección de obras icónicas realizadas por algunos de los nombres más interesantes del graffiti francés e internacional: Latlas, Brus, C215, Debens, Dizer, Monsieur CHAT, Popay, Psyckoze, Sun7 et Zevs, que se convirtieron durante estos días en protagonistas de esta venta excepcional de obras. A ellos se sumaron la mexicana Paola Delfín y el alemán Boris Hoppek, invitados especialmente para el evento. La artista latina realizó en directo un espectacular mural con ese estilo de realismo mágico que la caracteriza, mientras que el centroeuropeo puso en escena una interesante performance.

El organizador, Tous Pour L’Art, contó para esta actividad con el patrocinio de Nobulo y Portmanteau, además de tener el apoyo de la marca valenciana de videoporteros. Fermax estuvo representada por Alberto Maestre, del Consejo de Administración de la empresa, que visitó la exposición acompañado por su familia. También asistieron al evento la Brand Manager de la firma y los responsables de su filial francesa. Fermax se ocupó asimismo de poner un inconfundible toque español el día de la clausura ofreciendo una degustación de vino y jamón para todos los asistentes.

Tous pour l’Art es una asociación presidida por el conocidísimo intelectual y galerista francés Emmanuel de Brantes que tiene como objetivo promover el graffiti como una herramienta para fortalecer al tejido social.

Ha realizado numerosas campañas de arte urbano en espacios públicos, entre las que destacan unos retratos gigantes de personajes anónimos elegidos por el público. Fermax, por su parte, se ha involucrado en la promoción del arte urbano convencida del poder transformador de estas acciones. Por eso, y dando continuidad al gran evento que supuso la transformación de la fachada de su sede en un inmenso grafitti, está realizando durante 2016 diversas actividades para la promoción de nuevas acciones de arte urbano en los países donde la compañía tiene una fuerte implantación. Las próximas tendrán lugar en Bélgica y México.

Elena Ravello, Brand Manager junto a Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo y familia

Exposición Street Art Life! en la sede histórica del banco Crédit Lyonnais de París