Noticias

Teléfono o monitor: ¿Qué elegir para una comunidad?

24 de noviembre de 2016

Mientras que algunos prefieren los tradicionales porteros electrónicos, que por otra parte son los que resultan más económicos, otros vecinos apuestan por instalar monitores de videoportero por las prestaciones adicionales que ofrecen.

La ventaja competitiva más importante de los videoporteros es la seguridad que aportan a los residentes, puesto que permiten ver a quién llama a la puerta y a quién se da acceso a la comunidad. 

 

“Aunque los teléfonos son más económicos, el videoportero aporta más seguridad al usuario”

 

De cualquier forma, ahora ya no es necesario debatir qué instalar en la comunidad, si portero o videoportero. El sistema DUOX de Fermax abre una puerta para solucionar este “conflicto”. Con Duox no es necesario realizar la misma instalación en todos los apartamentos, ya que cada propietario puede instalar con el terminal que más le desee en su vivienda. Es más, si primero decidimos instalar un teléfono y con el tiempo cambiamos de opinión, podremos  sustituir fácilmente el portero por un nuevo videoportero, sin obras y sin molestar a los vecinos.

 

“Con DUOX, cada propietario puede decidir qué necesita en su vivienda”

 

Máxima versatilidad

La versatilidad del sistema DUOX hace que sea compatible con edificios pequeños, medianos o grandes, viviendas unifamiliares, complejos residenciales y cualquier otro tipo de inmueble.  Esta tecnología completamente digital ofrece grandes capacidades para hasta 10 entradas generales, hasta 10 placas en cada bloque interior, con dos canales de conversación al mismo tiempo y una completa privacidad en la comunicación. A pesar de sus avanzadas prestaciones, se trata de una tecnología sencilla,  y además reduce los errores y los costes de instalación. Su tecnología completamente digital posibilita que, con un cableado básico de tan solo dos hilos no polarizados, sea innecesaria la presencia de algunos elementos intermedios como los cambiadores, distribuidores o derivadores, requeridos siempre en instalaciones con tecnologías analógicas.

 

 

Digitalización completa de audio, vídeo y datos

Llamado a transformar la comunicación en los edificios por su bajo coste e instalación simplificada, DUOX  presenta una calidad homogénea de audio y video debido a la digitalización completa de los datos, lo que hace que su capacidad sea casi ilimitada y esté libre de molestas interferencias. Incorporar el sistema DUOX a un edificio es tender un puente hacia las instalaciones del futuro y mejoras en las comunicaciones domésticas. DUOX es un gran primer paso que prepara viviendas, edificios y complejos residenciales para las próximas innovaciones y funcionalidades de los hogares inteligentes.

 

 

Tecnología compatible con antiguos cableados

El sistema DUOX es el primer ‘Smart System’ completamente digital y que emplea tan solo dos hilos no polarizados. Esta tecnología es compatible con el cableado de antiguas instalaciones. Esto incluye cableados de pares trenzados, con cinco hilos, Cat 5, 4+n o, incluso, con el cable de un antiguo timbre, siempre que se conserve en buen estado. La incompatibilidad de conexiones pasa a ser cosa del pasado. Ofrece, si fuera necesario, la opción de empalmar cables sin que la calidad de la comunicación se resienta, debido a la excelente estabilidad de la transmisión.

“Lo mejor es que cada vecino decida qué dispositivo cumple mejor con sus necesidades y con DUOX es posible.”

 

¿Qué es mejor para una comunidad? ¿Teléfono o videoportero? Lo mejor es que cada vecino decida qué cumple mejor con sus necesidades. Al instalar una placa de calle con cámara, cada usuario puede elegir entre la seguridad y avanzadas prestaciones del videoportero o la opción más económica como es el teléfono. Ahora la decisión entre teléfono o monitor no creará más discusiones en la junta de vecinos.

 

Contacto Ayuda Fermax