Fermax recibe a los Campeones del Mundo de vela clase 420

31 de enero de 2018

Fermax recibe en sus instalaciones a Enrique y Pablo Luján, Campeones del Mundo de vela clase 420 en la prueba celebrada en Fremantle-Australia del 26 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018.

Con este motivo se celebra en la sala Innovamax de la empresa, un acto de reconocimiento por el título conseguido. Los jóvenes regatistas, de 17 y 18 años respectivamente, gozan desde 2015 de una beca Fermax Nuevos Valores.

Homenaje hermanos Luján

Fotos ©Cristina Balcells Photo Sail

También estarán en el acto los tripulantes del Fermax Sailing Team y el grupo de deportistas que han disfrutado de las becas Fermax Nuevos Valores desde sus inicios en 2003. Los auténticos protagonistas, sin embargo, son estos dos hermanos de Gandía, becados por Fermax desde 2015 y que, compitiendo bajo la grimpola del Club Náutico de Jávea, ganaron el Campeonato del Mundo de Vela en clase 420 en la ciudad australiana de Fremantle.

Los hermanos Luján conquistaron el campeonato del mundo después de demostrar que eran los regatistas más regulares en las 12 pruebas celebradas. Su espíritu competitivo ha sido determinante a la hora de ganar este campeonato que llega a sus manos después de lograr en 2017 los títulos de Subcampeones de España en Sub19 y en vela J70.

Fermax, hace ya dos décadas que apostó por el patrocinio deportivo en las competiciones náuticas a través del Fermax Sailing Team. Posteriormente, incorporó a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa la beca Nuevos Valores como una apuesta por jóvenes con gran potencial y talento en la vela y otros ámbitos deportivos. En este tiempo, la beca ha dado apoyo a carreras brillantes en el ámbito náutico, incluyendo a jóvenes que compiten en clases pequeñas o intermedias, en equipos femeninos (Águeda Suria y Nora Brogman en la actualidad) y al regatista paralímpico Rafa Andarías.