Sabías qué

Presentamos el nuevo Display Extra DUOX

28 de marzo de 2017

Este documento es una breve introducción sobre las capacidades y las nuevas funciones que se pueden utilizar con el Nuevo Display Extra DUOX. Como se describe más adelante en este documento, el Display Extra añade muchas características nuevas interesantes para los usuarios, como agenda, información del estado de la comunicación, flexibilidad para la representación de la información del usuario, imágenes y texto adicionales personalizables, códigos de acceso especiales, integración con botones y dispositivos de control de acceso, hora y calendario internacionales, etc.

Este documento es una breve introducción sobre las capacidades y las nuevas funciones que se pueden utilizar con el Nuevo Display Extra Duox. Como se describe más adelante en este documento, el Display Extra añade muchas características nuevas interesantes para los usuarios, como agenda, información del estado de la comunicación, flexibilidad para la representación de la información del usuario, imágenes y texto adicionales personalizables, códigos de accesos especiales, integración con botones y dispositivos de control de acceso, hora y calendario internacionales, etc. 

 

1    Introducción

El Display Plus (F07450) es un dispositivo de interfaz gráfica diseñado para mejorar la visualización de información de la pantalla de texto clásica de 16 x 2 (F07449). Incluye una pantalla TFT 3.5" a color con capacidad de resolución de 320 x 240 píxeles y una  representación gráfica. El Display Plus se utiliza como una libreta de direcciones para almacenar y buscar residentes en un edificio o condominio. Esta característica permite al visitante buscar el número residente de la vivienda de una manera intuitiva y fácil. Con el uso de la agenda los visitantes no necesitan recordar las direcciones de las viviendas. Además, la nueva pantalla informa al usuario sobre el estado de la comunicación.

El Display Plus es un software intuitivo que permite al usuario programar y cargar / descargar usuarios fácilmente desde la agenda del Display Plus.

El Display Plus disponible sólo para sistemas DUOX y conectado al amplificador.

2    Funcionalidad

El nuevo Display Plus implementa muchas funcionalidades nuevas y atractivas que hacen que sea un dispositivo versátil proporcionando mayor seguridad, información y facilidad de uso para los usuarios.

  • Incluye una memoria no volátil que puede almacenar hasta 10.000 usuarios identificados por nombre y número de vivienda. El número de vivienda también se puede repetir permitiendo agregar varios usuarios a la misma.
  • La lista de usuarios de la agenda se clasifica por nombre en orden alfabético, independientemente del número de vivienda.
  • Existe la posibilidad de mostrar una lista de usuarios en la agenda en cuatro nombres por pantalla o simplemente un nombre por pantalla con la posibilidad de mostrar información adicional. Puedes desplazarte por la lista de usuarios hacia arriba o hacia abajo con las teclas de flecha de la pantalla.
  • La agenda incluye un campo dedicado a mostrar información adicional por usuario, así como el nombre y número de vivienda se puede mostrar información adicional en el Display Extra durante una llamada, cuando se abre la puerta o mientras el usuario está buscando un residente en el directorio.
  • Si por alguna razón un usuario no desea aparecer en la agenda, el administrador del sistema puede configurar a este usuario como invisible para que el nombre del usuario no se muestre en la agenda.
  • Las llamadas a determinadas viviendas / usuarios también pueden configurarse como restringidas, haciendo imposible para los visitantes llamar a una vivienda restringida.
  • Es posible el mapeo de las llamadas, lo que nos permite usarse varias combinaciones con respecto a dígitos y letras para prácticamente cualquier esquema de llamada, por ejemplo 1A01, A1, B1, 2B1, etc.
  • Las funciones del teclado alfanumérico transforman un teclado numérico estándar en un teclado alfabético. Los caracteres alfabéticos se escriben de la misma manera que en los teléfonos móviles tradicionales, es decir presionando repetidamente la misma tecla.
  • Display multilenguaje y multialfabeto hasta 28 idiomas con la posibilidad de personalizar todos los mensajes de texto hasta con 2 idiomas. El alfabeto cambia dependiendo del idioma seleccionado.
  • Es posible conectar un teclado secundario para incluír directamente los caracteres de la A a la L para realizar llamadas alfanuméricas. Además se puede integrar hasta 8 pulsadores para realizar llamadas directa a 8 apartamentos.
  • Existe la posibilidad de mensajes e imágenes personalizados que pueden ser utilizados para representar información general sobre el edificio o condominio, publicidad, indicaciones generales, etc.
  • Difusión de mensajes colectivos o individuales personalizados a los residentes. El conserje con un código personal puede entrar en un menú con el fin de dejar mensajes a los residentes. Después de que el mensaje es escrito por el conserje, con un código de acceso válido (teclado o tarjeta de proximidad) el mensaje se mostrará en la pantalla del Display Extra.
  • Código de acceso por usuario integrado en la agenda. Este es un código de acceso que cada usuario puede tener para el acceso al edificio o condominio. Por supuesto, los códigos de acceso pueden repetirse.
  • Integración del control de accesos con DataClock y Wiegand compatibles. El Display Extra es capaz de interactuar con el lector de proximidad 7440 y lector de huella.
  • Pantalla informativa del estado de la comunicación e iconos. 
  • El software Display Plus se puede utilizar para crear y administrar usuarios y programar algunos parámetros en la pantalla Extra.

3    Personalización de la presentación del Display

El Display Plus permite al instalador configurar un carrusel de imágenes personalizadas que se mostrarán en modo de espera. De forma predeterminada, algunas imágenes se alternan, con la cadencia preconfigurada de tres segundos, que contiene algunas instrucciones que guían al visitante cómo realizar una llamada. Además, si se ha configurado el nombre del edificio o del condominio, se incluye una pantalla adicional con el nombre del edificio en el carrusel. El sistema también incluye cinco imágenes de fábrica almacenadas por defecto que están listas para usar. La imagen 1 corresponde al logotipo de FERMAX y no puede modificarse, aunque las imágenes 2, 3, 4 y 5 pueden ser sustituidas por imágenes personalizadas y descargadas en el Display Extra mediante el software gratuito Display Plus. Estas imágenes deben ser de 320 x 240 píxeles específicos con 16 bits RGB formato 565. Cualquier imagen se puede convertir a este formato con herramientas de dibujo o procesamiento de imágenes freeware como GIMP 2. Https://www.gimp.org/downloads/

Si se habilita más de una imagen (hasta 5 en total), éstas se añaden secuencialmente al carrusel de imágenes.

4    Cómo realizar una llamada
Hay varias maneras de realizar una llamada a una vivienda gracias a la interfaz de la pantalla Plus, dando a los visitantes la flexibilidad y las diferentes posibilidades de realizar la llamada.

4.1    Llamada Directa
La llamada directa es el método de marcación tradicional utilizado en las placas Direct o en las placas digitales con el antiguo 7449. El usuario entra en este modo de funcionamiento pulsando cualquier tecla numérica de 0 a 9 en el teclado principal. Para implementar una llamada directa, el visitante debe escribir la dirección DUOX del apartamento deseado seguido por el botón Campana.

4.2    Llamada mapeada

Este modo de llamada es activada mediante una opción de menú. El mapeo consiste en realizar la conversión del número de unidad para facilitar y flexibilizar la asignación de códigos de llamada. Por ejemplo, la llamada a la vivienda John Smith es 120345, y ha asignado la llamada 12G, la cual es más fácil de recordar y puede ser más consistente para que coincida con el número de bloques, por ejemplo. El Display reconoce “12G” como el código de llamada John Smith, consulta el número de vivienda correspondiente (120345) y finalmente lanza la llamada a esta. Este modo, te permite introducir letras en el código de llamada, por ejemplo códigos como 12A, 5C, H27. Para ello, puede utilizar el teclado principal en modo alfanumérico o el teclado secundario (letras [A..L]).

Con la llamada mapeada, si el teclado alfanumérico no está activado, sólo se pueden introducir letras con el teclado secundario ([A..L]).

Si la función de llamada mapeada está activada, así como el teclado alfanumérico, la pantalla de llamada directa muestra el diseño de los caracteres de cada tecla y puede introducir caracteres utilizando el teclado principal en modo alfanumérico. Este alfabeto se otorgará al idioma seleccionado, por ejemplo cirílico en si el idioma es ruso o latín si el idioma es el español.

4.3    Llamada por nombre

 Se accede a la opción "Llamada por nombre" pulsando "B" en el estado de espera, o pulsando cualquier tecla alfanumérica ([0..9], [A..L]) en la lista de nombres. Para ello, el teclado alfanumérico debe estar habilitado y la agenda no debe estar vacía.
 Para insertar una letra, el usuario debe presionar la tecla correspondiente a la letra deseada, de la misma manera que lo hizo en los teclados del teléfono móvil. Por ejemplo, en el caso de un alfabeto latino, clave 2-> A, B, C; Clave 3 -> letra D, E, F ... Al detener la pulsación de la tecla, se inserta la letra seleccionada y se selecciona el siguiente carácter. Se muestra el nombre que comienza con la letra seleccionada. La búsqueda puede ser reducida seleccionando nuevas letras usando el teclado, hasta un total de 4 letras.
 Los caracteres seleccionados se pueden borrar presionando la tecla [A].

5    Agenda
El Display Plus permite almacenar hasta 1000 usuarios en memoria no volátil, incluyendo información como nombre, dirección y código de llamada e información adicional y parámetros destinados a utilizar funciones de control de acceso, mensajes de conserjería y llamadas restringidas.

Si hay usuarios almacenados en el directorio, los nombres aparecen en la pantalla. El instalador puede seleccionar si los nombres se muestran cuatro por cuatro o uno por uno. Los nombres de la agenda sólo se pueden introducir en mayúsculas, no admite letras minúsculas. Los nombres se listan en orden alfabético y se muestran caracteres especiales al final.

 El primer nombre aparece en la pantalla y junto con el nombre toda la información adicional. De forma predeterminada, se muestra el código de llamada y si el código de llamada no está definido, se muestra la dirección DUOX. Si un usuario en particular tiene el campo "mostrar información adicional" habilitado en la agenda, el texto se mostrará junto con el nombre.
 Si ese usuario en particular está configurado para mostrar información adicional al llamar, la información se mostrará durante la configuración de la llamada. La información adicional puede ser un texto y / o una imagen. En el caso de configurar ambos, el texto se mostrará primero durante un par de segundos y luego la imagen. El sistema puede guardar 10 imágenes en total para obtener información adicional del usuario, e incluye 10 imágenes predeterminadas ("Inserta tu imagen aquí"). Las imágenes personalizadas se pueden cargar en el Display Extra con el software de PC Display Plus.
 El Display Extra solo muestra los nombres que corresponden a los apartamentos del rango permitido por la placa: general, bloque o subloque. Los usuarios marcados como invisibles y / o filtrados no se muestran en la agenda. 
 Si varios usuarios tienen el mismo nombre, se repetirá la entrada en la agenda, es decir, aparecerán nombres repetidos, pero cada entrada tendrá un número de dirección diferente y / o información. 

6    Control de Accesos

El control de acceso personalizado permite que cada usuario tenga credenciales de acceso personal, incluyendo código de teclado, tarjeta de proximidad. El sistema es compatible con los lectores Wiegand y Data-Clock como nuestro Lector de proximidad Ref. 7440 y Ref. 6936 lector de huellas dactilar.

Para el control de acceso, cada usuario puede tener dos credenciales simultáneamente: código de teclado y proximidad. Es posible configurar el mismo código de teclado para varios usuarios diferentes. Si un código “no válido” se introduce cinco veces consecutivas, la funcionalidad de control de acceso que utiliza el código del teclado se bloqueará durante un minuto. Todas las demás funciones seguirán funcionando con normalidad.

El control de acceso a través del código del teclado puede ser deshabilitado. En este caso, al presionar la tecla [A] no se muestra la pantalla de código del teclado y los usuarios sólo pueden acceder al control con una tarjeta de proximidad. Asimismo, el instalador, el administrador o el conserje sólo pueden acceder al menú de configuración mediante tarjetas de proximidad, configuradas previamente. Sin embargo, todavía hay otra manera de acceder al menú de configuración: el estado REST, mantenga presionada la tecla [B] durante 5 segundos, a continuación se solicita el código de programación (5 dígitos). Este método permite acceder al menú de configuración si el acceso al teclado está desactivado, pero no permite el control de acceso al teclado para los usuarios. Se puede lograr mayor seguridad con la función "prox + pin". Si se activa la solicitud de código PIN, se visualiza la pantalla correspondiente después de presentar la tarjeta de proximidad en lugar de abrir la puerta. La longitud del PIN en este caso es siempre de 4 dígitos.

7    Códigos Especiales

 Adicionalmente, al código de control de acceso de usuario descrito anteriormente, el Display Extra incluye un código de instalador con privilegios para configurar todos los parámetros. También dispone de un código de programación de administrador usado para administrar usuarios, añadir, editar y eliminar pero sin permisos para modificar cualquier otro parámetro. El último código de programación es el código de conserjería que se utiliza para dejar mensajes para todos o alguno en particular residente. Después de introducir éste código de programación aparece una pantalla con caracteres limitados, el conserje puede utilizar el teclado alfanumérico para introducir el mensaje deseado. El mensaje se muestra cuando el usuario accede con la tarjeta de proximidad o el código de acceso. Después de que el mensaje se muestra en la pantalla se borra automáticamente. Los código de programación anteriores deben ir precedidos del código general de programación "AB21AB". El código del cartero no es un código de programación, es como un código de usuario estándar con la pecularidad de permitir el acceso dentro de una franja horaria, por ejemplo de 09:00 a 15:00.
 8    Hora y Calendario  

El Display Extra ofrece la posibilidad de actualizar la hora automáticamente de acuerdo con el cambio de hora verano o de invierno y de acuerdo con el esquema europeo o americano. Durante el horario de verano, el reloj avanza automáticamente una hora.La fecha oficial de los cambios de horario de verano depende del esquema utilizado, en Europa la hora de verano se establece el último domingo de marzo y la hora de invierno se fija el último domingo de octubre. En Estados Unidos, la hora de verano se establece el segundo domingo de marzo y la hora de invierno se estable el primer domingo de noviembre.

La hora oficial del cambio es siempre de 01:00 a 02:00 en el verano y de 02:00 a 01:00 en el invierno en el meridiano 0 (hora UTC).

 9    Horario nocturno
 
 Con el sistema Duox es posible definir un horario nocturno durante el cual el volumen de audio se reduce a valores predefinidos. Se establece una hora de inicio, una hora de finalización y un nivel de volumen (0-9). Desde la hora de inicio hasta la hora de finalización, el volumen de los sonidos emitidos por la placa (pitido, tono de llamada, etc.) se reduce al valor predeterminado. Si la hora de finalización es anterior a la hora de inicio, se entiende que se refiere al día siguiente. Por ejemplo: a partir de las 22:00, finaliza a las 07:00, la placa funcionará en modo nocturno desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Si la hora de inicio es igual a la hora de finalización, la función se desactiva. De forma predeterminada, ambos se establecen en 00:00, por lo que la placa funciona a niveles de volumen normales todo el tiempo.  10    Módulo de pulsadores
 

El Display Extra debe de estar siempre conectado al amplificador, y requiere de un teclado principal para configurar y habilitar la mayoría de sus funciones. Pueden conectarse otros periféricos como lector de proximidad Ref. 7440, lector de huella Ref. 6936, módulo de pulsadores (hasta 8) y un teclado secundario. 

11    Panel Informativo “one-to-one”

La interfaz gráfica existente en el Display Plus muestra el estado de la conversación mediante iconos intuitivos y un texto, describiendo el estado de la conversación o el canal de la comunicación. 

12    Display Plus Software

El software Display Plus es una aplicación para PC con el objetivo de intercambiar datos con el Display Extra. Con este software, es posible realizar diferentes operaciones con el Display Extra, haciendo que el software Display Plus funcione como una herramienta para facilitar al instalador tareas más complejas que se deben realizar sobre un teclado de otro modo. Algunas de las operaciones destacadas que se pueden realizar con el Display Plus en un Display Extra son:

·    Leer y escribir varios parámetros de configuración del Display Extra: 

  • Parámetros de llamada.
  • Parámetros de control de acceso.
  • Parámetros de pantalla.
  • Parámetros del reloj.

·    Enviar / recibir lista de usuarios, editado en un PC.

·   Varias operaciones en la pantalla Extra: 

  • Prueba de comunicación con la pantalla Extra.
  • Establecer fecha y hora o Cargar imágenes.
  • Personalización de idiomas.
  • Actualización del Firmware del Display Extra.

La comunicación entre Display Plus y Display Extra se realiza a través de un bus RS485. El Display Plus requiere acceso al bus RS485 a través de un puerto serie que es visible desde el sistema operativo como un «puerto COM». Display Plus utiliza una base de datos donde almacena la información para mantener:

  • Los diferentes inicios de sesión que la aplicación puede ejecutar.
  • Ajustes de configuración para cada inicio de sesión (idioma y puerto COM).
  • Los diferentes sitios en los que están trabajando.
  • Los diferentes directorios que cada sitio tiene con la lista de usuarios correspondientes. También presenta la opción de importar y exportar datos a diferentes tipos de archivos, con los que puede almacenar información de varios formularios. Por último, dispone de la opción «backup» para guardar toda la información en un único archivo que posteriormente se puede restaurar en la aplicación.

13    Conclusiones

Como se describe en este artículo, el nuevo Display Extra Duox ofrece muchas características nuevas que creemos que pueden ser gran interés para usted. Esperamos que encuentre este artículo de gran utilidad, en el caso de tener algun duda o consulta no dude en ponerse en contacto con el dpto Técnico de Fermax.