Sabías qué

Cómo personalizar su Display Extra DUOX

23 de mayo de 2017

​En las entregas anteriores de nuestro canal técnico hemos introducido el Display Extra, que incluye nuevas características interesantes tanto para los instaladores como para los usuarios finales. Probablemente, una de las funcionalidades más útiles es la de añadir tanto imágenes como texto personalizado, que pueden ser utilizados para muchos fines diferentes. Este documento intenta guiar al instalador en la personalización de imágenes y procesos de carga de texto.

​En las entregas anteriores de nuestro canal técnico hemos introducido el Display Extra, que incluye nuevas características interesantes tanto para los instaladores como para los usuarios finales. Probablemente, una de las funcionalidades más útiles es la de añadir tanto imágenes como texto personalizado, que pueden ser utilizados para muchos fines diferentes. Este documento intenta guiar al instalador en la personalización de imágenes y procesos de carga de texto.

1. Introducción

El Display Extra DUOX (referencia F07450) es un dispositivo de interfaz gráfica diseñado para mejorar la visualización de información de la pantalla de texto clásica de 16 x 2 (referencia F07449). Incluye una pantalla TFT a color de 3.5 "con una resolución de 320 x 240 píxeles y capacidades gráficas. El Display Extra se utiliza principalmente como una agenda para almacenar y buscar usuarios en un edificio o condominio. Esta funcionalidad permite al visitante buscar el número de vivienda de una manera intuitiva y fácil en vez de tener que recordar números de vivienda.

El Display Plus es un software intuitivo que permite al instalador administrar fácilmente a los usuarios en la agenda del Display Extra. Además, el Display Plus permite la posibilidad de subir imágenes y personalizar texto entre otras funciones, como veremos más adelante en este artículo.

2. Uso de imágenes

El Display Plus tiene dos tipos diferentes de imágenes, imágenes de standby e imágenes de acción.

2.1 Imágenes de Standby 

.Las imágenes de standby no es sino un carrusel de imágenes que se muestran mientras la placa de calle está en standby. De forma predeterminada, se alternan tres o cuatro imágenes (dependiendo de si hay una conserjería en la instalación o no) con la cadencia preconfigurada de tres segundos. Estas imágenes contienen instrucciones básicas que guían al visitante en el proceso de llamada.

Además, si se ha introducido el nombre del edificio o del condominio, se incluye una pantalla adicional con el nombre del edificio en el carrusel.

El Display Extra incluye cinco imágenes de fábrica, almacenadas por defecto, listas para usar. La imagen 1 corresponde al logotipo de FERMAX y esta es la única imagen que no se puede modificar y siempre se muestra. Las imágenes 2, 3, 4 y 5 pueden ser reemplazadas por cualquier imagen personalizada. Si se habilita más de una imagen (hasta 5 en total), éstas se añaden secuencialmente al carrusel de imágenes.

2.2 Imágenes de Acción  

A cada usuario de la agenda existe la posibilidad de añadirle un texto adicional personalizado y una imagen adicional. El texto puede ser individual para cada usuario de la agenda, pero debido al espacio de la memoria, hay un máximo de 10 imágenes de usuario en total que se pueden compartir entre los posibles 10000 usuarios.

En este caso particular, el texto extra se utiliza para indicar que un usuario particular trabaja como abogado. La imagen adicional se utiliza para indicar al visitante tomar el ascensor A. Esta imagen podría ser compartida entre otros usuarios a cuyas viviendas se accede desde el ascensor A. 

Esta información adicional puede ser un texto y / o una imagen. Si ambos están configurados, el texto se mostrará durante un par de segundos después de que se muestre la imagen. La información adicional se puede seleccionar para que se muestre durante una llamada o durante una apertura de la puerta. El sistema tiene una capacidad máxima de 10 imágenes de usuario y se puede descargar en el Display con el software Display Plus.

3. Cómo subir imágenes.

3.1 Conversión al formato de imagen

Para un proceso correcto de carga y visualización de imágenes personalizadas en el display, las imágenes deben tener una resolución específica de 320x240 píxeles con 16 bits de profundidad 565 formato RGB. Cualquier imagen se puede convertir a este formato con un dibujo o software de procesamiento de imágenes. Como ejemplo, hemos utilizado el programa gratuito GIMP 2 (https://www.gimp.org/downloads/). 

En esta guía, subiremos una imagen de demostración en el Display Extra, esta imagen tiene una resolución de 640x360 píxeles. Por lo tanto, la primera cosa a hacer es convertir la imagen al formato requerido formato de 320x340 565RGB:

  1. Abra el archivo. Vaya a la opción Archivo / Abrir... y seleccione el archivo apropiado.
  2. Escale la imagen. Ir a Image / Scale Image ...

 

 

      3. Seleccione las dimensiones. Asegúrese de que los campos Width y Height  no están enlazados y teclee 320 y 240 respectivamente. Luego haga clik en el botón Scale.

 

 

      4. Exporte la nueva imagen. Finalmente, el archivo debe ser exportado y guardado en el formato requerido, para esta acción haga clic en Archivo / Exportar como ...

 

      5. Seleccione el formato deseado. Establezca un nombre para el nuevo archivo, luego haga clic en Seleccionar tipo de archivo y seleccione imagen BMP de Windows. A continuación, haga clic en Exportar.

 

 

  1. Guarde el archivo. Haga clic en Opciones avanzadas y seleccione en 16 bits -> R5 G6 B5 como se muestra en la siguiente imagen y haga clic en Exportar.

  1. Guarde el archivo. Seleccione la ruta de acceso deseada para guardar el archivo.

3.2 Carga de imágenes

Una vez que todas las imágenes se guardan en el formato correcto, se puede realizar el proceso de subida al Display Extra. Para cargar imágenes, se requiere el software Display Plus, consulte el manual para obtener más información:

http://docweb2.fermax.com/docs/manuales/97830I%20Manual%20software%20DISPLAY%20EXTRA%20V06_15.pdf

Para subir una imagen, vaya a la pestaña Paneles y haga clic en Subir imágenes.

Haga clic en el campo Archivo y seleccione la imagen que hemos convertido previamente. Si la imagen está en el formato correcto, la ventana de vista previa debe mostrar la imagen.

A continuación, seleccione el Slot de memoria (modo de espera o acción) de la imagen y la posición y haga clic en el botón Enviar.

Este proceso puede tardar hasta un minuto, después de que el Display Extra se restablezca y la imagen se almacenará en la memoria.

 

 

3.3  Visualización de las imágenes

El último paso es indicar a la pantalla cuáles de las imágenes almacenadas en la memoria serán mostradas. Para ello debemos entrar en el menú de programación de la pantalla Extra y seleccionar el slot correspondiente. 

En este caso, sólo hemos habilitado la imagen S2 - standby 2.

 

4.  Cómo cargar texto extra.

El texto se carga simplemente escribiendo el texto deseado en el Texto del Campo en la agenda, en este caso, hemos añadido el texto adicional "Abogado" al usuario "Pawel Rulikowsky" y esta información se mostrará durante una llamada. Tenga en cuenta que esta información sólo se puede actualizar mediante el software Display Plus.

El campo Texto es independiente para cada usuario, por lo que podríamos tener hasta 10000 textos adicionales diferentes, uno para cada usuario. Por otro lado, con respecto a la imagen de acción puede haber un máximo de 10 imágenes, estas imágenes pueden ser compartidas entre los 10000 usuarios.

5. Conclusión.

Este documento es una guía de "cómo" representar información adicional e imágenes en las capacidades gráficas de la Duox Extra Display. Describe pasos sencillos que indican al instalador cómo personalizar la información del usuario mostrada en la pantalla. Para mayor referencia o documentación, consulte nuestro sitio web profesional, no dude en ponerse en contacto con el departamento de postventa si tiene alguna duda o consulta.