Sabías qué

Interfaz de lectores de proximidad Fermax con IP Axes

30 de julio de 2017

En ciertas partes de un edificio, un complejo residencial o una empresa es necesario restringir el acceso al público por razones de seguridad, permitiendo sólo el acceso a los que están autorizados. Para ofrecer la forma más simple y eficaz de control, Fermax tiene una completa gama de productos de control de acceso. Se trata de ofrecer productos al mayor número de proyectos, desde los más simples a los más complejos, con sistemas adaptados a todos los presupuestos.

INTRODUCCIÓN

En ciertas partes de un edificio, un complejo residencial o una empresa es necesario restringir el acceso al público por razones de seguridad, permitiendo sólo el acceso a los que están autorizados. Para ofrecer la forma más simple y eficaz de control, Fermax tiene una completa gama de productos de control de acceso. Se trata de ofrecer productos al mayor número de proyectos, desde los más simples a los más complejos, con sistemas adaptados a todos los presupuestos.

CONTROL DE ACCESOS STANDALONE

El más simple y la manera más sencilla de manejar una sola puerta es el control de accesos standalone. Un dispositivo que se puede instalar tanto en el interior y exterior y controla el acceso de una manera privada. Estos tipos de accesos de accesos se pueden integrar en placas de calle para permitir a los vecinos acceder a él sin llaves.

CONTROL DE ACCESOS DISTRIBUIDOS

El control de acceso AXESKEY es la combinación perfecta de inteligencia y control que le permite gestionar, desde un mismo punto, múltiples puertas que no están interconectadas, con el Kit de Programación UserPlus (ref 5258). Esta forma de inteligencia distribuida permite que cada puerta trabaje independientemente del resto, incluso en caso de sabotaje a cualquiera de ellos. Por supuesto, cada uno reconoce a sus usuarios y permite el acceso si tiene la autorización correspondiente. Este sistema se recomienda para proyectos de tamaño mediano en el que se necesitan múltiples controladores en diferentes ubicaciones (hasta 32 accesos y 1000 usuarios). La gestión se realiza desde un software práctico e intuitivo: kit de programación UserPlus. El programa tiene la ventaja de permitirle realizar cambios en los permisos (agregar y borrar) sin conectividad remota o reconfigurar la instalación.

CONTROL DE ACCESOS CENTRALIZADO 

Un sistema de control de accesos centralizado se caracteriza por el hecho de que la gestión tanto del sistema como de los usuarios se lleva a cabo desde un dispositivo central que conecta directamente (RS-485) o de forma remota (IP) al PC a través de un programa de software para la programación de la instalación. Estos sistemas cuentan con funciones avanzadas como anti-passback, control de tiempo, limitaciones de capacidad, activación de dispositivos de lectores, registro de incidencias en tiempo real o fuera de línea, automatización, etc. Fermax ofrece dos opciones para la gestión avanzada de múltiples puntos de acceso: AC Plus: La solución de integración más competitiva y fácil. IP Axes: El sistema más intuitivo y competitivo para la gestión remota para el control de presencia. Es necesario si se requiere un mapa del sitio, funcionalidades como el cálculo de horas de usuario, presencia de personal y control de acceso remoto.

IP_AXES

El sistema de control de accesos IP_AXES permite resolver tanto instalaciones centralizadas como distribuidas gracias a la central IP_AXES 1/2 controladores que permite la conexión hasta 42 lectores con protocolo S-BUS, WIEGAND, Clock & Data, con una misma dirección IP integrada en el ordenador.

  • 15,000 usuarios y 15,000 eventos.
  • 128  zonas horarias.
  • 64 IP_AXES 1/2  controladores en una misma instalación.
  • Extensione de  RS-485 hasta 10 módulos de expansión que puede ser:
    • IP_AXES 4 módulo de expansión hasta 4 puertas.
    • IP_AXES I / O módulo de expansión con 8 entradas de sensor y  8 salidas de relés.

El software que gestiona la instalación via TCP / IP es totalmente intuitivo.

  • Asistente de configuración y usuarios. 
  • Databases: Access and SQL Server.
  • Local Antipassback (OFFLINE and ONLINE) / global (ONLINE).
  •  Envio de avisos por email.
  • Gestión de acompañantes.
  • Automatización.
  • Gestión de ascensores.
  • Te permite ver en tiempo real el mapa del sitio / control remoto el estado de: puertas, lectores, entradas analógicas, salidas, contadores.
  • Detección automática de la dirección IP.
  • Mensajes por voz.
  • Autoaprendizaje de tarjetas e identificadores.
  • Entrada manual y gráfica de las franjas horarias y festivos. 10 ranuras por día. Listas de períodos festivos.
  • Varios identificadores por usuarios.
  • Creation of shortcuts and automatisms. • Creación de atajos y automatismos.
  • Para más de 2 lectores, se requiere licencias adicionales dependiendo el número de lectores en la instalación.
  • Gestión de usuarios presentes.
  • Tiempo de presencia. Total horas por usuarios.

INTREGRACIÓN DE LECTORES DE PROXIMIDAD CITY CON IP AXES

Este artículo explica la integración del lector de proximidad City (o Skyline) con el nuevo control de accesos centralizado IP AXES.

MATERIAL NECESARIO

Para ello, se requiere el siguiente material:

  1. 2545 cable.
  2. F07440 o F06992 lector de proximidad.
  3. F05280 Central IP Axes.
  4. F04813 12V Fuente de alimentación.

UNIDAD CENTRAL IP AXES

La unidad central es el cerebro del control de accesos centralizado IP Axes. Todo la inteligencia se procesa en este módulo.

Para conectar el lector City de proximidad, se utilizará la interfaz Wiegand -26.

 

Dado que sólo se utilizará un lector, se utilizará una interfaz del lector. En este diagrama, el sistema se puede escalar a dos lectores siguiendo el diagrama de conexión anterior.

La conexión del bus Wiegand a la unidad central será la siguiente:

 

CÓMO CONECTAR EL LECTOR DE PROXIMIDAD AL BUS

El lector de proximidad necesita ser programado para operar en Wiegand-26, por lo que SW2 necesita estar configurado correctamente SW2.1 en ON y SW2.2 en OFF.

El negativo del bus no se puede conectar directamente a la unidad central IP Axes ya que tiene una protección interna y la referencia de negative no es la misma. Por esta razón, el negativo del lector necesita tomarse del terminal 2 del conector CN2 como se ve en la imagen.

El cable 2545 se puede utilizar para este fin, el cable rojo (terminal 2) se conectará al negativo del bus Wiegand. El resto de los cables, marrón, naranja y amarillo se pueden cortar.

Finalmente, el cable rojo del conector CN2 se puede conectar al negativo del bus Wiegand (en este caso el cable naranja) como se muestra en la siguiente imagen.

La siguiente tabla resume  las conexiones entre el lector de proximidad de la ciudad y la central IP Axes:

COMPORTAMIENTO DEL LECTOR DE PROXIMIDAD

El comportamiento del lector de proximidad es ligeramente diferente cuando se conecta a la central IP Axes que cuando está conectado al Controlador de Puerta 4420.

  1. Cuando el lector de proximidad se conecta por primera vez, el LED rojo + estará encendido después de un "beep", se apagará nuevamente.
  2. Cuando se presenta una tarjeta de proximidad válida al lector, el LED verde "Puerta abierta" se activará durante el "tiempo de puerta abierta". No se reproducirá "beep".
  3. Cuando se presenta una tarjeta de proximidad no válida al lector, el LED verde "Puerta abierta" parpadeará tres veces. De nuevo, no se reproducirá ningún "beep".
  4. Durante el standby no hay ningún LED encendido.

CONCLUSION

En este artículo hemos introducido los diferentes tipos de sistemas de control de acceso junto con un truco o pequeña modificación con el fin de utilizar.

No dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Asistencia Técnica de FERMAX si tienes alguna duda o si necesitas más ayuda sobre este dispositivo.