Fermax en la CPSE de Pekín: Nuevo posicionamiento estrátegico en China

20 de Dezembro de 2012

La feria más importante de cuantas se celebran en Asia en torno a sistemas de seguridad, 11th China International Exhibition on Public Safety and Security, fue el marco elegido por Fermax para dar a conocer sus últimos productos y lanzar su nueva estrategia empresarial en el mercado chino. La prensa especializada eligió el momento para premiar a las mejores marcas entre las que se encuentra la valenciana.

Con más de 1.000 expositores, 150.000 visitantes y 10 pabellones expositivos (uno de ellos dedicado exclusivamente a porteros y videoporteros) la CPSE es la mayor y la más exitosa feria sobre seguridad de cuantas se celebran en Asia. Como era de esperar, esta última edición, celebrada del 3 al 6 de diciembre en Beijing, ha atraído a las mejores marcas internacionales del sector entre las que no podía faltar Fermax.

Stand FERMAX – Feria CPSE Beijing

En un stand de diseño exclusivo, los nuevos productos de Fermax destacaron por su personalidad en la feria, atrayendo a un público numeroso e interesado por el estilo de la veterana marca española.

Smile, un monitor extraplano de pulsadores capacitivos y alto rendimiento, comunicación manos libres y con pantalla de 7 o de 3,5 pulgadas, dibujó la primera sonrisa de los expertos con su simplicidad y manejo intuitivo. Y gracias a su diseño y a su elegancia, los terminales de videoportero iLoft también fueron muy bien recibidos. Por su parte Skyline, la placa de calle capaz de adaptarse a cualquier necesidad, sigue acaparando la atención allá donde se presenta. Gracias a su modularidad y flexibilidad se adapta perfectamente al mercado asiático pues permite integrar  funcionalidades de videoportero mediante teclados digitales, con todo tipo de controles de acceso  – proximidad, biométricos mediante huella dactilar, por teclado y bluetooth-  y otros módulos informativos como OneToOne.

Exposición de producto - Stand FERMAX – Feria CPSE Beijing

Pero la marca valenciana no ha utilizado su espectacular stand solo para realizar la habitual presentación de novedades tecnológicas sino que convirtió la cita en el punto de lanzamiento de sus nuevas líneas de actuación en la región. Esta nueva estrategia de Fermax en China implica mantener el mejor diseño y la garantía europea, pero ahora centrándose más en la idiosincrasia del mercado local tanto a la hora de diseñar productos como de ofrecer funcionalidades en los mismos. Es decir, atender a las particularidades asiáticas en general y chinas en particular sin perder la esencia de Fermax.
Para esta etapa que se inicia ahora y con idea de fortalecer su presencia en China, Fermax ha renovado y reforzado la red comercial local que tiene ante sí el reto de hacer crecer la marca en un mercado en el que el ya goza de una excelente reputación y donde aún tiene mucho recorrido. El nuevo equipo tuvo ocasión de reunirse en Pekín con sus colegas de Head Quarters y los directivos de FERMAX ASIA PACIFIC para estudiar puntos en común, tendencias de mercado y las fórmulas de trabajo propias de la marca.

Equipo FERMAX - Stand FERMAX – Feria CPSE Beijing

Como broche final, durante la feria tuvo especial interés la entrega de premios a las mejores marcas que organiza la revista líder en China A&S, especializada en seguridad. Ésta ha situado a Fermax en el A&S Top-10 Security Brands de China en la categoría de intercomunicación, consiguiendo la segunda posición dentro de los fabricantes extranjeros.  Este reconocimiento, que premia a los fabricantes mejor posicionados en aquel mercado, ha sido otorgado a la veterana marca española en 7 ediciones.

​Entrega de Premios A&S Top 10 Security Brands de China