¿Cómo fabrica FERMAX las placas de videoportero antivandálicas?

26 de Setembro de 2017

MARINE es la placa de portero y videoportero antivandálica de FERMAX. Fabricada en acero inoxidable 316L, cuenta con 2,5mm de espesor. Se trata de una de las placas más resistentes de la gama de equipos exteriores de la compañía por su alta calidad, tanto en materiales como en procesos de producción y montaje.
Placas Marine Antivandálicas

Una placa de videoportero para aquellos proyectos en los que se requiere mayor nivel de seguridad o lugares con condiciones climáticas adversas o extremas. Gracias al acero inoxidable con protección IP54 IK09, MARINE es una solución de videoportero capaz de resistir en ambientes corrosivos y húmedos. Incorpora una junta de estanqueidad de caucho celular que impide filtraciones de agua y partículas de polvo.

Placas Marine Antivandálicas

El diseño sobrio y esencial de concepción monobloque hace que su fabricación a medida permita ofrecer una amplia gama de soluciones. Fermax dispone de una línea de mecanizado de placas de acero inoxidable mediante corte por láser. Este proceso aporta total flexibilidad para la producción de placas MARINE hechas a gusto del usuario final, o según los requisitos del proyecto, que además, cuenta con un plazo de entrega óptimo. Las placas MARINE especiales tienen un plazo de producción de tan solo 1 semana. Y es que Fermax es el único fabricante de videoporteros en el mundo que fabrica sus propias placas de acero, y lo hace en su centro de producción en Valencia (España).

Componentes visibles de las placas MARINE de FERMAX

Las placas antivandálicas de FERMAX se componen de los siguientes materiales y dispositivos:

Placas Marine Antivandálicas
La cámara a color de serie incorpora leds para una mejor visión nocturna y en condiciones de baja luminosidad, y además dispone de una cámara de gran angular. El amplificador de audio, fabricado en SMD, está sometido a un proceso de tropicalización para resistir en la intemperie. El sintetizador de voz, que al abrir la puerta emite el mensaje “Puerta abierta. Por favor, cierre después de entrar”, se puede configurar en hasta 32 idiomas. El altavoz asegura un nivel de sonido de alto rendimiento y calidad.

Placas Marine Antivandálicas
Los pulsadores son antivandálicos y están hechos también en acero inoxidable, integrando un sistema antibloqueo. Están preparados para resistir cualquier impacto. Los tarjeteros con pulsadores de las placas MARINE se fabrican en policarbonato de 6mm de espesor.

Placas Marine Antivandálicas
El teclado metálico que se instala en las placas digitales se fabrica en zamak. Además, este teclado dispone de retroiluminación permanente.

Placas Marine Antivandálicas
Para el montaje, las placas MARINE cuentan con tornillos de seguridad antivandálicos, que únicamente pueden ser extraídos con una llave especial que se suministra al entregar la placa.

Placas Marine Antivandálicas
Además, las placas MARINE pueden integrar sistemas de control de accesos Fermax o de terceros: teclado, lector de proximidad o sistemas biométricos por huella dactilar.

Y lo mejor de todo es que las placas MARINE se pueden personalizar con el nombre del proyecto o incluso añadir los números de cada apartamento o nombres de los residentes en el mismo acero. Fermax usa la serigrafía por láser para el marcado de las placas MARINE. Un valor añadido y un servicio exclusivo para los proyectos de arquitectura y diseño más exigentes.

A nivel de instalación, el montaje de placas MARINE es sencillo y se realiza con los módulos pre-cableados. Una gran ventaja para el instalador de videoporteros.

MARINE: Un elemento diferenciador en proyectos de referencia

Podemos encontrar placas MARINE personalizadas en multitud de proyectos de arquitectura de renombre en el mundo. Algunos de los proyectos con placas especiales MARINE son:

Yungaba (Australia)

Yungaba The Residences es una comunidad residencial situada en Brisbane y desarrollada por Frasers Property Australia. Se trata de un proyecto de renovación, en base a una casa histórica de estilo italiano, Yungaba House (1887). Ahora el complejo cuenta con exclusivos apartamentos e instalaciones comunes como piscina, gimnasio zonas de barbacoa entre otros.

Placas Marine Antivandálicas

La placa MARINE ha sido customizada con un gran título que da la bienvenida a residentes y visitantes. Esta placa de calle cuenta con display digital, teclado y lector de proximidad para facilitar el acceso a los residentes o trabajadores en el complejo.

Trafalgar Place (Londres)

Trafalgar Place es un complejo residencial de renombre en el gran  proyecto de Elephant and Castle. Compuesto por 235 viviendas de alta calidad, es un proyecto de renovación basado en el respeto del entorno y la historia de los edificios vecinos.  En 2016 recibió el RIBA Stirling Prize, el premio más importante del sector de la arquitectura británica.  Se han instalado 11 placas MARINE especiales en el complejo.

Foto: Estudio de Arquitectura DRMM

Leedon Residences (Singapur)

Este impresionante complejo en Singapur se encuentra en un enclave de alto standing, siendo en el mayor proyecto residencial del distrito 10 de la ciudad. Diseñado por el premiado estudio de arquitectura SCDA Architects, el proyecto fue galardonado con el BCA Green Mark GoldPlus Award por su eficiencia energética. En Leedon Residences, se han instaldo placas MARINE especiales.

Placas Marine Antivandálicas

​Como hemos visto, MARINE es la combinación perfecta entre artesanía y tecnología. FERMAX dispone de una línea de mecanizado de placas de acero inoxidable mediante corte por láser, permitiendo una total flexibilidad para fabricar cualquier tipo de placa MARINE, según los gustos o necesidades del cliente. En este vídeo, mostramos el proceso integral de producción de las placas MARINE especiales. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tipo de placas MARINE especiales es posible fabricar?

• Placa con formatos y medidas especiales.
  • Integración de módulos de control de accesos y combinaciones especiales con amplificador, pulsadores y otros accesorios.
  • Marcación láser de logotipo, nombre de la comunidad, nombre de residentes…
  • Integración del número de la vivienda y mensajes.
  • Pulsadores sin tarjetero y con libre disposición.
  • Incluir retroiluminación.

Cualquier profesional del sector, o incluso el mismo usuario final, puede diseñar su placa especial MARINE, descargando este formulario o consultando con nuestro equipo comercial cual es la mejor solución para ese proyecto.