Noticias

Dubái: Una llamada al más alto lujo

7 de Outubro de 2016

Dubái no tiene vértigo. Basta con mirar el skyline de esta ciudad para comprobar su pasión por la arquitectura y por superar límites que hasta ahora parecían imposibles. En 1990, Dubái contaba con un único rascacielos. En la actualidad es la ciudad con el mayor número de edificios de más de 200 metros de altura de todo el planeta. Su búsqueda insaciable por acariciar el cielo y su admiración por las alturas, el lujo y la innovación hacen que la arquitectura de Dubái, la ciudad que más rápido crece del mundo, sea todo un referente de vanguardismo.

En este artículo llamamos a la puerta de algunos de los edificios más emblemáticos de Dubái. Una urbe volcada en la exclusividad, donde más del 60% de sus hoteles duermen bajo la distinción de las cinco estrellas. A continuación, veremos cómo nuestros sistemas de portero, videoportero y control de accesos se han convertido en una solución capaz de superar todos los retos y adaptarse a las necesidades de las construcciones más exigentes. 

 

 

 

Park Place

El ondeante perfil del icónico edificio Park Place se alza en el corazón del centro de negocios de Dubái. Este rascacielos está situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. La torre alberga oficinas, un hotel y  apartamentos de alto standing. El edificio es uno de los más altos de Dubái. Su sistema de intercomunicación incorpora nuestro sistema digital MDS, una tecnología estándar capaz de integrar múltiples servicios y funciones para complejos proyectos, así como 235 monitores de videoportero LOFT a color en el interior de los apartamentos.  

 

 

 

Palm Jumeirah

Palm Jumeirah es uno de los emblemas de Dubái. Este conjunto arquitectónico, que forma parte del proyecto Palm Islands, no solo gana espacio al cielo, sino también al mar. Jumeirah es la isla artificial más pequeña del concepto Palm Islands, desarrollado por Nakheel. Es un espacio dedicado al turismo y al ocio donde turistas y habitantes pueden disfrutar de lujosos hoteles, apartamentos residenciales y exclusivas villas. Incluso desde la Estación Espacial Internacional se puede admirar esta gigantesca palmera de 31 kilómetros cuadrados. Si construyéramos un muro de seis metros con la arena y roca empleadas para hacer esta megaestrucura, haríamos una pared que daría la vuelta a la tierra tres veces. Palm Jumeirah es una de las grandes construcciones más fascinantes del mundo e incorpora miles de terminales de portero y videoportero FERMAX: desde el clásico teléfono CITYMAX hasta teléfonos y monitores LOFT, y soluciones completas para villas como nuestros kits de videoportero. En la actualidad, la compañía está presente en otros proyectos de intercomunicación y controles de acceso, como en el caso de Tiara Residences. 

 
 

 

Uptown Motor City

La afición mundial por la Formula 1 y la velocidad en Dubái hace de MotorCity uno de los espacios más reconocidos del planeta. Este impresionante complejo urbanístico de tres kilómetros cuadrados está dedicado al motor e inspirado por la pasión por la velocidad. El proyecto se encuentra a las afueras de Dubái e incluye un circuito de carreras, un parque temático dedicado a la Fórmula 1, varios centros de negocios para los líderes del motor y una amplia zona residencial compuesta villas y apartamentos de alto standing equipados con videoporteros Fermax. Nuestro sistema MDS Digital comunica los 3.000 apartamentos de Uptown Motor City con los 112 accesos que abren las puertas del paraíso del motor. 

 

 

Princess Tower

La exclusiva Princess Tower cuenta con el Record Guinness Mundial de 2012 por ser la torre residencial más alta en ese momento gracias a sus 414 metros y 100 plantas. Actualmente sigue en el top 10 de vértigo de la ciudad de Dubái, siendo el tercer rascacielos de la lista y una de las maravillas del emirato, cuyo sistema de intercomunicación se compone, entre otros, de 805 teléfonos/citófonos funcionando con el sistema MDS de FERMAX. 

 

 

The Torch

Este singular rascacielos, diseñado por el estudio de arquitectura Khatib & Alami, fue considerado el edificio más alto del mundo cuando se finalizó en 2011.  Sus 86 plantas se alzan sobre la Marina de Dubái, ofreciendo vistas al mar inigualables a uno de los rincones más exclusivos del planeta, Jumeirah Beach. Las 662 viviendas de lujo de las que se compone The Torch cuentan con el teléfono LOFT de Fermax.

 

 

Dubái es sin duda un lugar en busca de la grandeza. Ya sea a través de sus colosales edificios o de sus monumentales proyectos, dejan al resto del mundo maravillado. Ante la diversidad de sus construcciones existe un común denominador: el lujo más extremo. La exclusividad y la más alta calidad en todos los detalles de sus edificios es una obligación en cada proyecto. Formar parte de las construcciones y proyectos arquitectónicos más emblemáticos de Dubái, y en general, de Emiratos Árabes Unidos, es un orgullo para FERMAX, pero sobretodo, trabajamos para que nuestros clientes tengan algo en común con los edificios más imponentes del mundo: el mejor sistema de portero, videoportero y controles de acceso que une el diseño único con la tecnología más innovadora.

 

New Call-to-action