SR. MAESTRE

 

Con enorme pesar lamentamos el fallecimiento el 19 de agosto de D. Fernando Maestre Martínez, fundador de FERMAX.

El Sr. Maestre será recordado como el emprendedor emblemático que hace setenta años impulsó las telecomunicaciones españolas. Por encima de su trayectoria empresarial, su grandeza humana, humildad y cercanía a todos permanecerán imborrables en nuestro recuerdo.

D. Fernando Maestre Martínez nació en Elda (Alicante). A sus 17 años, encontró junto a un amigo el manipulador de un avión derribado durante la guerra civil española. Su curiosidad y afán por aprender le llevaron a fabricar con él un rudimentario telégrafo que le permitió comunicar su casa con la de su amigo a través de un cable pasado por los tejados. Guiado por su pasión por la electrónica, concluyó un curso de electrónica por correspondencia, y decidió montar en su casa un taller de reparación de radios, para poco después pasar a fabricarlas. Fue la semilla de lo que sería en un futuro FERMAX, fundada en 1949.

En nombre de todas las Personas que formamos parte de FERMAX, transmitimos a la Familia Maestre nuestras más sentidas condolencias y compromiso con su legado. 

Su recuerdo estará siempre presente en nuestro corazón.