Fermax celebra la clasificación de Rafa Andarias para los juegos de Río 2016

16 de diciembre de 2015

El regatista Rafa Andarias, patrocinado por la beca Nuevos Valores de Fermax, consigue plaza en los juegos paralímpicos de Río 2016. Andarias participará junto al Equipo Español.

El campeonato del Mundo de Vela Paralímpica (Para Worlds Sailing 2015), celebrado entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en Melbourne (Australia), ha sido un gran éxito para el joven deportista.

El regatista, natural de Jávea, mejoró su resultado respecto al mundial del 2014, y terminó el campeonato en el decimonoveno puesto. Según cuenta él mismo, el Equipo Paralímpico Español ha conseguido por primera vez plaza por méritos propios para los juegos paralímpicos de Río de 2016 en todas las modalidades. Pese a las complejas condiciones de viento y mar en la bahía de Hobson, “el trabajo en equipo ha dado sus frutos“, añade Andarias.

...
Foto de ENVA @ Sonia Agra Amorim

Desde hace más de una década, Fermax apuesta por jóvenes con gran potencial y talento en el mundo de la vela. La beca Nuevos Valores Fermax representa los valores y virtudes que han hecho grande a la marca. Este patrocinio deportivo forma parte de la consolidada Responsabilidad Social Corporativa de Fermax y Rafa Andarias es un claro ejemplo del espíritu Fermax. Por ello, la empresa le concede desde 2008 esta beca, premiando su esfuerzo, y contribuyendo a que consiga sus metas en el campo de la vela adaptada. Y ahora, le felicita y acompaña en esta nueva etapa de camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un 2015 en el top 10

Tras el logro de Andarias y el equipo español en el Para Worlds Sailing 2015, el regatista cerró la temporada en Melbourne, Australia. Su participación en la primera prueba del circuito mundial Sailing World Cup entre los días 9 y 12 de diciembre “significó el punto y final a un 2015 repleto de éxitos”.

...
Foto de Guille_photo

Entre otros muchos triunfos del regatista, este 2015 consiguió alzarse con el quinto título nacional de su carrera y sumó cuatro podios en distintas pruebas nacionales. A nivel internacional, mejoró sus registros, como por ejemplo en el campeonato de Italia, donde consiguió la primera medalla española en el circuito europeo.

Rafa Andarias es el único español que ha conseguido en 2015 colocarse en el top 10 en regatas internacionales hasta en tres ocasiones en Mallorca, Garda y Melbourne.