Fermax patrocina en Londres el mejor arte urbano

14 de marzo de 2016

A partir del 18 de marzo, el distrito londinense de Walthan Forest acogerá el evento Paint Your London, destinado a convertir ese barrio en un gran museo al aire libre. En él emergerán hasta 20 murales firmados por algunos de los mejores artistas internacionales y se cerrará con una instalación del reputado irlandés conocido como Maser. La marca valenciana patrocina este evento siguiendo con su vocación por el arte urbano.

Hace ya cuatro años que Fermax apostó por la promoción el Arte Urbano invitando a jóvenes artistas a convertir sus instalaciones centrales de Valencia en un gran mural de 1.600 m2. Desde entonces, su edificio corporativo es un punto de referencia internacional para todos los amantes del Street Art y la empresa ha integrado en su estrategia el apoyo a una forma artística innovadora, urbana y próxima que se alinea perfectamente con el espíritu de su marca.

Siguiendo este camino, Fermax patrocina Paint Your London, un evento centrado en el Arte Urbano y que está destinado a convertir en un museo al aire libre el distrito londinense de Waltham Forest, para lo que se realizarán 20 diferentes murales durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo. La propuesta artística culminará con un emocionante proyecto del artista Maser. Este irlandés que se inició en el Arte Urbano en las calles de Dublín, es conocido internacionalmente por sus instalaciones urbanas de grandes volúmenes y muros pintados en los que plasma una geometría colorista de gran formato tan divertida como inquietante, pues invita a los espectadores a reflexionar sobre su relación con el espacio.

​Yellow and black shapes - artista: Mark McClure
Black and white - artista: Phlegm
(foto © Penny Dampier)

La idea de este evento, que se enmarca dentro de otro de mayor envergadura promovido por el propio ayuntamiento de la gran ciudad y denominado Find your London, partió del colectivo denominado Wood Street Walls. Este grupo de artistas, que también se ocupa de la coordinación de los trabajos, está muy involucrado en el desarrollo humano y artístico del distrito y declara que, con actividades como esta, busca “hacer brillar la zona y crear puntos de conversación para que la gente hable y disfrute, además de que todos se sientan orgullosos de vivir en la zona”. Desde su nacimiento hace dos años, el colectivo ha promovido la creación de 15 murales más que llevan la firma de algunos importantes artistas como Marck McClure, ATMA, Andrew Mc Attee y STATIC o incluso de estrellas internacionales como Conor Harrington y Phlegm.

Two men - artista: Conor Harrington
Space Invader Game - artista: STATIC
(foto © Mark Rigney)

​Fermax, por su parte, convencida del poder transformador del arte urbano, se ha propuesto durante este 2016 la promoción de nuevas acciones de arte urbano en los países donde la compañía tiene una fuerte implantación como Bélgica, Francia y México, además de Reino Unido.

Alberto Maestre visita los murales