Singapur, sinónimo de exclusividad

31 de enero de 2017

Singapur es sinónimo de extraordinarios edificios. En esta ciudad, no solo podemos encontrar rascacielos que casi rozan las nubes y construcciones destinadas a fascinar a todo el que las contempla. Singapur es también la dirección de complejos residenciales, de sedes de empresas y de todo tipo de instalaciones de servicios. Todas ellas, diseñadas para superar cualquier expectativa y lograr la conjunción perfecta entre el diseño más asombroso y las mejores calidades de construcción. Nacida en 1819 como puerto comercial británico, su imparable progreso económico es un ejemplo para el mundo. Desde 1965, año de su independencia, su PIB no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los mayores del planeta.

Los sistemas de portero, videoportero y control de accesos de Fermax están presentes en muchos de estos innovadores edificios y contribuyen a convertirlos en la mejor muestra de cuáles son las últimas tendencias en el sector. Te invitamos a pasear entre estos gigantes de las alturas y el diseño, para que además descubras cómo Fermax cumple las demandas de las construcciones más exigentes del mundo.

Reflections Keppel Bay

Nada menos que 1.129 lujosos apartamentos en 6 torres de cristal comprende este proyecto. Cada una de ellas cuenta con 24 o 41 pisos. Muchos de los edificios se unen por pasarelas y todos comparten espacio con otros 11 bloques, cada uno de entre 6 y 8 pisos. El complejo ocupa, en total, 84.000 metros cuadrados que se localizan en una privilegiada zona con vistas al mar.

La gran distancia que existe entre los distintos apartamentos obligó a recurrir al sistema MDS Digital. Las más de 1.100 unidades emplean el monitor iLOFT en combinación con el teléfono LOFT, mientras que para la comunicación exterior se eligió la placa Cristal,  especialmente diseñada para la zona de Asia y el Pacífico.  Gracias al sistema MDS Digital, la instalación de intercomunicación en grandes complejos es sencilla, ya que es uno de los sistemas con mayor flexibilidad del mercado. En el sistema están integrados tanto los sistemas de intercomunicación como los equipos de control de accesos.

BelleVue Residences

El complejo BelleVue Residences se encuentra en el exclusivo barrio de Singapur de Orchard-Oxley. En los 197 apartamentos de lujo de los que se compone el complejo, se ha conseguido la integración soñada entre arquitectura y naturaleza. Además de las instalaciones puramente residenciales, en el conjunto se encuentran también numerosos salones, zonas de recreo, salas de eventos, gimnasios, piscinas, jacuzzis, etc.

El sistema de comunicación elegido en este caso es el MDS Digital, incorporando la placa Cityline digital con teclado y control de acceso biométrico en los accesos exteriores de la urbanización, y monitores iLOFT en cada uno de los apartamentos. Los residentes, para acceder a los ascensores privados, pueden usar tanto sus huellas digitales como una contraseña personal.

Marina Bay Suites

En la bahía del puerto deportivo de Singapur y al mismo tiempo en pleno centro del distrito financiero, se encuentra uno de sus complejos residenciales más sobresalientes, el edificio de Marina Bay Suites. Un proyecto puesto en marcha por las empresas Cheung Kong Holdings, de Hong Kong Land y Keppel Land. Su construcción finalizó en 2013. El edificio está compuesto por 66 plantas a 227 metros de altura. Presenta 221 viviendas además de instalaciones como piscina, sauna, gimnasio o jacuzzi.

En este caso, la instalación Fermax incluye 32 placas digitales de videoportero SKYLINE LYNX con tecnología IP,  una placa modular capaz para instalaciones contemporáneas que necesitan integrar varios sistemas de información, comunicación y control de accesos. También cuenta con 2 placas CITYLINE LYNX, 2 Centrales de Gestión Residencial y 221 monitores de videoportero VIVO, uno de los terminales de interior más avanzados de Fermax.

The Minton

The Minton es un gran complejo residencial en el que se pueden encontrar las mayores comodidades y servicios del mundo, todo ello pensando en el confort y en el bienestar de los residentes. Moderno y sofisticado, su edificación y puesta a punto terminó en 2015. Cuenta con 1.145 viviendas que ocupan, junto al resto de las instalaciones anexas, una extensión de 7 campos de fútbol. Alcanza los 17 pisos de altura y combina las zonas residenciales con las zonas de ocio, en la que se encuentran canchas de tenis, piscina, biblioteca, jacuzzis, salones de entretenimiento, salas de gimnasio, etc.

Los productos Fermax instalados son el teléfono Loft y la placa Cityline. El primero es una terminal de audio clásica de Fermax, con un diseño que ha marcado estilo en el mundo del portero electrónico. Destacan su fabricación en plástico ABS para su mayor durabilidad y fácil limpieza, así como el cordón rizado en el auricular y conector telefónico para facilitar su uso, o el imán en el brazo para que el correcto colgado esté asegurado.

Como hemos visto, la arquitectura y el estilo de vida de Singapur es exclusivo, lo que se traduce en su configuración como ciudad y, como no, en un skyline emblemático, de los que no se olvidan fácilmente. Sus rascacielos están año a año entre los más altos de mundo y sus sorprendentes edificios ocupan las listas de las construcciones más fascinantes que se puedan imaginar. Todo ello sin dejar de lado la habitabilidad y la sostenibilidad de lo que se ha convertido en un estilo de vida único.

Contacto Ayuda Fermax