FENITEL rinde homenaje a Fernando Maestre en su Congreso Nacional TELCOM'19

30 de mayo de 2019

La federación de empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones de España rinde un homenaje en Telcom’19 a Fernando Maestre, quien se ha ocupado durante años de la comercialización y el marketing de FERMAX y que actualmente es el presidente de la compañía, que celebra su 70 aniversario.

RECONOCIMIENTO A LA VISIÓN

El Congreso Nacional entregó el reconocimiento a Maestre durante la cena institucional en la que estaban reunidos tanto los profesionales como los representantes del sector y el resto de las empresas patrocinadoras de la reunión. El homenaje se materializó en forma de una placa en la que los representantes de FENITEL reconocían “la visión e iniciativa empresarial” de Fernando Maestre.

Fernando Maestre, presidente de FERMAX recibe placa homenaje de manos de Fernando Huerva presidente de FENITEL

Hay que recordar que fue un visionario a la hora de implantar unas relaciones comerciales win to win con distribuidores y profesionales que, aunque hoy se consideran formatos habituales, fueron rompedoras en su momento porque se basaban en la colaboración. Esas dinámicas de trabajo, capaces de generar círculos virtuosos en el sector, son las que recordaba el homenajeado al recoger la placa en las que reconocía lo siguiente: “Fermax es la compañía de videoporteros líder en España, porque cuenta entre sus clientes con las empresas más importantes del sector”.

DEL PRODUCTO AL SERVICIO

Fermax, que es patrocinador habitual del Congreso de FENITEL, estuvo representado en la cena institucional por el propio Fernando Maestre y por Antonio Robles, agente comercial de Fermax en la región de Murcia. En la jornada técnica del día siguiente, además de Robles, que atendió la zona de stand, estuvieron Jesús Gutiérrez, que atiende a los prescriptores de España y Francisco Alapont, que dirige el área de Soluciones. Ambos abordaron el tema clave del futuro de las telecomunicaciones: la conectividad. Sobre ello, abordaron dos aspectos relacionados directamente con la comunicación residencial: el cambio de paradigma que significa el paso de una cultura de producto a una de servicios y las implicaciones que tiene la transformación tecnológica a la que estamos asistiendo con el 5G ya en marcha y la ola consiguiente del internet de las cosas (IoT).
La reunión convocó a 650 empresas instaladoras e integradoras. De ellas 210 se encontraron físicamente en Murcia y 450 siguieron el evento en streaming.

Jornada Técnica con Francisco Alapont , director de Soluciones

Jornada Técnica con Jesús Gutiérrez, Prescriptor