Acción social

Acción social

La acción social

FERMAX colabora de manera habitual con Entidades sin ánimo de lucro de su entorno, como la Asociación Valenciana de la Caridad, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral y, ante situaciones de emergencia, activa sus recursos para responder a las necesidades que se planteen.

Las aportaciones se realizan en forma de producto, patrocinio de eventos, ayuda económica o colaboración en la recogida de juguetes, ropa, tapones o productos no perecederos.

Si la solicitud es oportuna, los criterios que se siguen para aprobar la ayuda son:

  • Que la organización esté constituida y registrada legalmente como tal.
  • Que colabore en la atención a personas con discapacidad.
  • Que se trate de un proyecto local.
Asociación Española Contra el Cáncer - https://www.aecc.es/
sociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) - http://www.avapace.org/

Beca Nuevos Valores

Además, FERMAX concede las Becas Nuevos Valores para jóvenes con elevado potencial y talento dispuestos a esforzarse al máximo para conseguir un hito próximo en su carrera.

En 2003, Javier Cholbi, piloto de motocicleta de tan solo 10 años de edad, recibió la primera beca. Otros becados han sido Javier García Pecharromán, en 2004, regatista en la modalidad Láser 4,7 y Campeón de España 2010 en dicha modalidad; David Fernandez Buigues y Juan Jesús Fernández Sanz, en 2005, ambos regatistas y formadores de nuevos navegantes; Elia Borrego Arnau, 2006-2007, primera chica en conseguir el Campeonato de Europa femenino de Optimist, y Rafael Andarias, navegante aspirante a los juegos paralímpicos.

Todos ellos han conseguido grandes logros con su gran esfuerzo y un poco de ayuda.