Sabías qué

Llamada múltiple usando decoder de sensores MDS

7 de septiembre de 2017

Hay muchas instalaciones con dos o tres centrales de consejería MDS Digital. Si los inquilinos desean usar un botón diferente para llamar a cada central del conserjería MDS, es posible usar un decoder de sensores MDS.

Hay muchas instalacions con dos o tres centrales de conserjería MDS Digital. Si los inquilinos quieren usar un botón diferente para llamar a cada central de conserjería MDS, es posible usar un decoder de sensores MDS.

Material & Software necesarios:

Instalación:

Es obligatorio utilizar teléfonos extra LOFT con 3 botones. Cada botón llamará a una central de conserjería MDS Digital diferente.

El botón de apertura de puerta (azul) siempre llamará a la principal central de conserjería MDS Digital. Los botones F1 y F2 se configurarán para llamar a las otras dos centrales de conserjería.

Los botones F1 y F2 de cada teléfono se conectará a un puerto del decoder de sensores 2429  (Group 0 and Group 1).

Los hilos F1 y F2 deben conectarse al terminal "S" del puerto del decoder de sensores. El puerto negativo ("-") no es necesario conectarse.

Two Guard Units will be connected to the Accesses shifter 2379 and the other one directly to the MDS Digital Guard Unit.

Dos centrales de conserjería se conectarán al cambiador de placas 2379 y la otra central de conserjería directamente.

El Bus de decoder empezará desde la Unidad Central MDS y conectará todos los decoder de audio 2424 y decoder de sensores 2429.

Para tener el misma referencia de negativo, se debe de unir el negativo de todas las fuente de alimentación de la instalación.

 Central de conserjería Ref.2537 Configuración:

Después de instalar todos los dispositivos y finalizar el cableado, se debe configurar la dirección y el modo de la central de conserjería. 

       1. DIRECCIÓN:

A la central de conserjería se le debe de asignar un número, el cual debe de corresponder al número del cambiador MDS en el que esta fícamente conectada (0...9)

En este caso particular, la central de conserjería debe ser configurada como 1 (principal), 2 (para F1) y 3 (para F2)           

Para cambiar este número, que es 0 por defecto, mantenga presionada la tecla # hasta que aparezca un signo de interrogación en la pantalla.Introduce el número de la central de conserjería deseada, a lo que el sistema responderá con OK.

Una vez que el número de la central de conserjería ha sido cambiado, el sistema debe ser reiniciado para que la Unidad Central  MDS pueda reconocerlo.

      2. MODO:

La central de conserjería deben configurarse como modo DIA. Proceda primero con la central de conserjería 3, luego la central de conserjería 2 y finalmente la central de conserjería 1. 

Cómo seleccionar el MODO DIA:

  1. Introduce "0".
  2. El display mostrará una serie de guiones. Teclea "A" seguidos por "3" repetidamente hasta completar los guiones. 
  3. El display presentará el MODO actual. Use las teclas de flecha para seleccionar MODO DIA.
  4. Pulse "B" para validar.

En la central de conserjería número 1 aparecerá una "R" en el display. Significa que esta central de conserjería recibirá las llamadas cuando algo pulse el botón de abrepuertas en un teléfono Loft Extra.

 

Decoder de Audio Ref.2424 Configuración:

Una vez que las centrales de conserjería están configuradas, es hora de programar el Decoder de Audio. Se puede hacer usando una de las centrales de conserjería del sistema. Este es el procedimiento:

  1. Asegúrate de que el sistema no esté ocupado y presione "0".  

 El display mostrará una serie de guiones, según la longitud del código de usuario programada en el sistema.

  1. Introduce el "Código de Acceso":

        AB21AB: Si el display muestra 6 guiones.

        AB21A: Si el display muestra 5 guiones.

        AB21: Si el display muestra 4 guiones.

  1. Introduce el código del programa:

El valor predeterminado es is 19025. Cuando el código se introduce correctamente, el sistema  va al "Menú Principal".  Si se introduce un código incorrecto, debes de introducir de nuevo el "Código de Acceso".

  1. Menú Principal: 2 – Decoders.

Utilice esta opción para programar el número asignado a cada uno de los teléfonos vinculados a los decoders de audio instalados en el sistema.

  1. 2 - Decoders: 1- Programación Individual:
  • El sistema nos pide presionar la PGM en el decoder:

          El sistema pide que presione el "botón de programación" del decoder.

  • Presione el botón de programación del decoder a programar

    Use un destornillador pequeño para presionar el botón de programación.

  • Introduce los números de código. El sistema solicitará el número de código que se asignará a cada uno de los teléfonos que se conectarán a sus salidas.

           Teléfono 1: 0101

           Teléfono 2: 0102

           Teléfono 3: 0103

           Teléfono 4: 0104

  • Confirmar dtos. Cada vez que introduces un código debes de presionar la tecla "B" para confirmar. Una vez confirmado, el sistema solicitará el código para el siguiente teléfono.

Decoder de Sensores Ref.2429 Configuración:

El decoder de sensores debe ser programado usando el mismo procedimiento que los decoders de audio (pasos 1 al 4). La única diferencia son los códigos que se le asignarán a cada sensor (paso 5).  

En este caso particular, los código serán:

GROUP 0:

  • Sensor 5: 001 a F1 desde Teléfono 0101.
  • Sensor 6: 002 a F1 desde Teléfono 0102.
  • Sensor 7: 003 a F1 desde Teléfono 0103.
  • Sensor 8: 004 a F1 desde Teléfono 0104.

GROUP 1:

  • Sensor 1: 101 a F2 desde Teléfono 0101.
  • Sensor 2: 102 a F2 desde Teléfono 0102.
  • Sensor 3: 103 a F2 desde Teléfono 0103.
  • Sensor 4: 104 a F2 desde Teléfono 0104.

Siguiendo esta configuración, el Grupo 0 de sensores se usará para llamar a la Central de conserjería 2 y al Grupo 1 de sensores para llamar a la central de conserjería 3.

Wincom+ Configuración:

El último paso es proceder con la configuración del Wincom+.

  1. Conectar la Unidad Central 2405 al PC  utilizando el adaptador USB a RS485 24661 

     
  2. Compruebe el puerto COM del  USB a RS485 en el Administrador de Dispositivos de Windows.
  3. Crear una nueva instalación.
     
  4. Añadir un Nuevo Bloque e insertar la Unidad Central con Dirección "0" (Configuración predeterminada de fábrica. Comprueba la dirección de los dipswitches)
  5.  Seleccionar los elementos presentes en la instalación. En este caso particular, se seleccionarán viviendas, centrales de conserjería y sensores.

     
  6.  Después de crear la instalación, vaya al menú de red FXL y haga click en Puerto Serie. Seleccione el puerto COM del USB a RS485 que aparece en el administrador de dispositivos.
  7. Haga clic en la central de conserjería del menú de la izquierda. A continuación, haga doble clik en la ventana en blanco. Agregue las 3 centrales de conserjería (tecla Tab para agregar).

     
  8. Haga click en Sensores del menú de la izquierda. Doble click en la ventana en blanco. Crear un nuevo grupo de sensores "Llamar a la central de conserjería"
    1.  Introduce el número y la descripción. 
    2. Seleccione la opción de la central de conserjería adicional. Indique en el cuadro el número de central de conserjería adicional que se llamará.
    3. Introduce el valor del grupo de los teléfonos. 
      Define el grupo de teléfonos que representa los sensores en este grupo. Estos 2 dígitos componen el número de teléfono junto con los últimos 2 dígitos de los sensores.


      Inserte “01” en “Grupo de teléfonos”. Cuando la central de conserjería reciba la llamada desde el sensor, en el display aparecerá.


      Este “0101” es la dirección del teléfono programada en el decoder de audio.
      La central de conserjería podrá devolver la llamada simplemente presionando la tecla "campana" de la central de conserjería.
    4. Finalmente, Seleccione la pestaña Hora e indique la hora en que debe activarse el sensor para generar la alarma.
    5. Guarde los datos y creado el Grupo de sensores.
    6. Repita el proceso para crear el segundo grupo de sensores.
    1. Envia toda la configuración a la Unidad Central 2405.

       

No dude en ponerse en contacto con el departamento de Post-venta de Fermax si tiene alguna duda o si necesita más ayuda sobre este dispositivo.