12 de diciembre de 2017
La gala de la Marca España estuvo organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. Se celebró en el hotel Plaza de Bruselas y contó con la presencia del presidente de dicha institución y Cecilia Yuste (Embajadora de España en Bélgica), Carlos Espinosa de los Monteros (Alto Comisionado para la Marca España) y José Luis Bonet, presidente de Marcas Renombradas y de Freixenet, uno de los nombres más reconocidos de este selecto club. Durante la fiesta, la embajadora de España en Bélgica destacó la estrecha relación que ambas naciones han tenido en el pasado y que ahora, en el siglo XXI, se ve potenciada por la presencia de estudiantes belgas en las universidades españolas y por importantes inversiones económicas. Bonet, por su parte, apeló a la necesidad de estrechar lazos internacionales, aunar esfuerzos y, por supuesto, reconocer a quienes han apostado por las marcas españolas.
Jean Pierre Piret, nuestro "Amigo de la Marca España", recibió el galardón de manos de Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo de Fermax y la persona que, en los momentos en los que se inició la relación comercial con Piret, se ocupaba de internacionalizar la marca de videoporteros. Los premios restantes fueron para amigos de Freixenet, Cosentino, Lladró y Andreu World, que no tardaron en reconocerse entre sí como seguidores incondicionales de marcas españolas.
El reconocimiento de Jean Pierre Piret tiene para Fermax un valor muy especial. Él se convirtió en distribuidor de Fermax en Bélgica en 1991, consiguiendo excelentes resultados. El pasado año 2015, sus firmas ABYZ (soluciones de seguridad) y Dobiss Domotics (fabricación de sistemas domóticos) se unieron a Fermax consolidando la marca en el país bajo el nombre de FERMAX BELGIUM. La compra del capital mayoritario de estas dos empresas por parte de Fermax fue la consecuencia de una excelente relación comercial mantenida en el tiempo y consolidada gracias al hecho de compartir valores: su apuesta por la especialización y la confianza en el modelo de empresa familiar que tiene la mirada puesta en el largo plazo.