Sabías qué

Cómo programar el monitor VEO DUOX de FERMAX

22 de diciembre de 2016

En este video podremos aprender como poner en funcionamiento el monitor VEO de FERMAX, que incorpora DUOX, la tecnología full digital en dos hilos no polarizados. La programación de este monitor VEO es muy sencilla, tan solo hay que seguir unos pasos que detallamos a continuación.

Si es la primera vez que programamos el monitor DUOX, aparecerá una luz LED parpadeando, esto significa que el monitor no está programado. Pulsando la tecla ‘menú’ se accede al menú de administrador automáticamente. Si no es la primera vez que programamos el monitor, el LED estará encendido y fijo. En este caso, para entrar al menú de administrador hay que seguir estos pasos:
 


 

1-      Pulsar la tecla ‘menú’.

2-      Pulsar de forma simultanea las teclas ‘F1’+‘llave’.

3-      Confirmar con la tecla ‘llave’ para acceder a la configuración.

Una vez dentro del menú administrador, podemos ver los iconos de ‘programación desde monitor’ o ‘desde monitor y placa’. El monitor VEO se puede programar a través de las opciones que explicamos a continuación.

 

Programación desde el monitor

 

Para programar desde el monitor, debemos seleccionar el segundo icono, el que representa un monitor. Este nos permite programar el monitor desde la vivienda en la que está instalado y permite que un solo operario pueda realizar la programación. Para seleccionar esta opción, nos desplazamos por el menú con las teclas ‘F1’ (hacia la izquierda) o ‘cámara’ (hacia la derecha) y confirmamos la selección con la tecla ‘llave’. Automáticamente en la pantalla se mostrarán los dígitos de asignación del número de puerta. 

Para desplazarnos a través de los dígitos pulsaremos la tecla ‘F1’ y para incrementar el dígito pulsaremos la tecla ‘cámara’. 

Una vez seleccionado el número de vivienda, confirmamos con la tecla ‘llave’. Para numerar el resto de viviendas deberemos de seguir los mismos pasos.

Para comprobar que hemos asignado bien el número de puerta al monitor, podemos realizar una llamada desde la placa de calle y comprobar que el LED ya no parpadea y está encendido. 

 

Programación desde el monitor y placa de calle

 

Otra opción para asignar el número de vivienda a nuestro monitor VEO es hacerlo desde la placa de calle y el monitor.  Para ello debemos:

1. Pulsar 3 veces consecutivas el pulsador 1 (marcado como SW1) de la placa de calle, de esta manera hemos activado la placa en modo Master. Accedemos al menú administrador igual que lo hicimos antes, si es por primera vez automáticamente pulsando la tecla menú. Sino, pulsando la tecla ‘menú’, y a continuación simultáneamente las teclas ‘F1’+’llave’.

2. Una vez dentro y desde el monitor, pulsamos la tecla ‘llave’ para acceder a la programación.

3. Ya dentro del menú de administrador, seleccionamos el icono que representa una placa de calle y confirmamos con la tecla ‘llave’. Nada más pulsarlo escuchamos un sonido emitido por la placa de calle.

4. En este momento seleccionaremos el pulsador en la placa de calle con el que queremos llamar a la vivienda deseada. Si en vez de pulsadores la placa de calle dispone de teclado numérico, pulsamos el número de ‘vivienda+campana’.


Una vez pulsado se realiza automáticamente una llamada de verificación al monitor, que nos confirma la correcta asignación del número de vivienda. Además, podemos observar que el LED ya no parpadea, está encendido y también podremos comprobar que el monitor abre la puerta correctamente.
 


Si por algún motivo necesitamos restablecer los valores de fábrica, podemos realizarlo de la siguiente manera:

-          Pulsamos la tecla menú.

-          Pulsamos las teclas ‘F1’+’llave’.

-          Nos desplazamos con la tecla ‘cámara’ hasta el icono de RESET.

-          Verificamos RESET con la tecla ‘llave’.

-          Volvemos a confirmar con la tecla ‘llave’.

-         Verificamos que el LED está parpadeando, lo que significa que hemos restablecido los valores de fábrica correctamente.

 

VER VÍDEO COMPLETO 

 

Contacto Ayuda Fermax