Desarrollamos un modelo de clasificación automática de nuestra tecnología gracias a la Inteligencia Artificial

Desarrollamos un modelo de clasificación automática de nuestra tecnología gracias a la Inteligencia Artificial

25 de marzo de 2022

¿Qué presencia real tienen nuestros productos en el mercado? ¿Qué tecnologías de videoportero Fermax son las más implantadas en calle? ¿En qué medida la evolución de nuestra tecnología ha ido desplazando a los sistemas antiguos?

Después de más de 70 años desarrollando sistemas de portero electrónico y videoportero, responder a estas preguntas era un reto prácticamente imposible. Y esto justamente fue lo que nos motivó a contactar con Solver IA, una consultora especializada en Inteligencia Artificial y Machine Learning, para desarrollar un modelo de clasificación automática que identificase la tecnología de un interfono Fermax a partir de dos únicos elementos: la estética de la placa de calle y el sonido que emite al realizar una llamada.

 

Un modelo de clasificación automática basado en IA

Con este reto en mente, hemos desarrollado un modelo de clasificación automática que pueda identificar la tecnología de una placa de calle Fermax ya instalada en calle con un acierto superior al 90%.

"Esta nueva tecnología, sin duda, nos permitirá mejorar nuestro conocimiento de mercado, mediante  información relevante para el estudio y puesta en marcha, por ejemplo, de nuevos modelos de soporte técnico", explica Francisco Sánchez, director de Tecnología Software en Fermax.

Utilizamos cookies propias para mejorar tu experiencia de navegación. Haz clic en “Aceptar” para continuar navegando o accede a nuestra política de cookies si deseas configurarlas.