El festival de arte urbano Mislatas Representan celebra su quinta edición con el apoyo de Fermax.

24 de mayo de 2016

La bienal de graffiti y arte urbano “Mislatas Representan” celebra su quinta edición. Fermax patrocina este festival de Street Art.

Un centenar de artistas del arte urbano, la mayoría de reconocido prestigio, se reúnen el próximo sábado 28 de mayo en la ciudad de Mislata (Valencia) para la realización del mural.

El 24 de mayo se presentará oficialmente el festival en la avenida Gregorio Gea, 34 de Mislata. Esta bienal, que cuenta por segunda vez con el apoyo de Fermax, es más ambiciosa que nunca. En esta ocasión, los artistas cuentan con una superficie de 900 metros cuadrados para plasmar toda su imaginación, pasión y creatividad. Son 400 metros cuadrados más que en la última edición de 2014. El edificio que albergará la obra de arte urbano sigue siendo el instituto Molí de Sol de Mislata, junto al parque de La Canaleta.

Además del gran graffiti, la organización del festival ha preparado actividades lúdicas relacionadas con la cultura del arte urbano y el hip-hop, como un juego de SKATE, un concurso de fotografía, performances acrobáticas de tricking y con actuaciones musicales de importantes dj’s.

Durante la presentación “Mislatas Representan” del próximo 24 de mayo se celebrará una tertulia-café sobre “El arte urbano y su influencia en la sociedad actual”. Elena Ravello, Brand Manager de Fermax, participa en la presentación junto a Francisco Gómez, del Consell de la Joventut de Mislata y Jaume Gómez, Ston y Xèlon, del colectivo XLF, co-organizadores del evento con el apoyo de Fermax.

También participarán en la presentación Juan Canales y David Heras, profesores de la UPV, Salvador García, presidente de Movimiento de Artistas de Mislata y Mariam Cardona, técnico de Juventud de Mislata.

“Mislatas Representan”, un evento organizado por el colectivo XLF y los organismos de Juventud de Valencia, cuenta con el patrocinio de Fermax. La compañía tiene un fuerte compromiso con la difusión de iniciativas relacionadas con el arte urbano. Ya en el año 2012, Fermax cambió totalmente la fachada de sus instalaciones en Valencia con un mural de 1.600 metros cuadrados, gracias a un convenio con la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, en 2016 ha colaborado en el festival “Paint Your London” (Waltham Forest, Londres) y en la exposición “Street Art Life!” (Paris).