Noticias

Robótica e inteligencia para las casas de hoy. Fermax lanza sus propuestas en Global Robot Expo.

10 de mayo de 2018

A finales del pasado mes de abril se celebró en Madrid Global Robot Expo, el evento multisectorial sobre robótica e innovación más importante de cuantos se celebran en Europa. Fermax, patrocinador del mismo, se ocupó de mostrar el lado más humano de la tecnología en el espacio Smart Home, el lugar reservado para mostrar que las casas inteligentes ya están a nuestro alcance y que podemos controlarlas desde nuestro propio teléfono móvil.

Considerada como la feria tecnológica con más futuro del mercado europeo, Global Robot Expo se convirtió en un atractivo punto de encuentro donde estuvieron conferenciantes internacionales de primera fila y expositores de 30 países que pertenecen a una industria en plena eclosión. Drones y prótesis biónicas, un humanoide que hace la compra, robots submarinos, impresoras 3D, industria 4.0, coches autónomos y mucha inteligencia artificial fueron protagonistas. Hablamos de un evento se ha convertido, en su tercera edición, en una ventana por la que contemplar ese futuro que ya está aquí dispuesto a transformarlo todo: desde la industria aeroespacial hasta la educación pasando, evidentemente, por nuestra vida cotidiana en casa.

Las viviendas tuvieron un espacio propio llamado Smart Home, un stand para todas esas innovaciones que se han diseñado para hacer más confortable, seguro y sostenible el día a día familiar. Allí estuvieron los sofás ergonómicos de FAMA, los controladores para personas dependientes de Asistae, los colchones inteligentes de FLEX y los robots que cortan el césped o limpian la barbacoa fabricados por Smart Box. No podían faltar los sistemas domóticos Dominium de Fermax y las últimas propuestas de su marca Hommax, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para incrementar la seguridad en sus sistemas de videovigilancia. Y, por supuesto, Fermax presentó también sus últimos monitores táctiles, sus placas interactivas, sus sistemas domóticos gestionados a través del reconocimiento por voz y sus completos sistemas de control de accesos y cámaras de videovigilancia para el hogar.​

Dado que en este tipo de eventos la experiencia se valora notablemente, Fermax montó su stand poniéndolo en permanente conexión con sus instalaciones de Valencia. Así fue posible demostrar a los visitantes de forma directa cómo se puede controlar una vivienda inteligente de forma remota desde una aplicación móvil. “Subir persianas, modificar la temperatura, encender y apagar luces o abrir la puerta son algunas de las muchas funciones que podemos controlar desde cualquier dispositivo móvil”, explicaba a los interesados Jesús Gutiérrez, responsable del departamento de prescripción de Fermax. El mismo experto comentaba que la marca ha acumulado una importante experiencia con instalaciones de este tipo realizadas en el potente mercado de Asia-Pacífico y que ahora comienzan a ser habituales en España.

Con su presencia en este especial evento, Fermax muestra una vez más su capacidad para mantener viva su filosofía: democratizar la tecnología más innovadora poniéndola al servicio de toda la sociedad. Robótica e inteligencia para las casas de hoy. Fermax lanza sus propuestas en Global Robot Expo.